EL JUICIO DE OSIRIS

Resultado de imagen de tu corazon en un cofre
Entro en la habitación con paso solemne y me paro frente a ti con la barbilla elevada. Lentamente deshago el nudo del manto y dejo que se deslice por mis hombros hasta el suelo. Me muestro desnuda ante tus ojos, tal cual soy.

Luego bajo la cabeza hacia el agujero de mi pecho. Introduzco dentro las manos para sacar mi corazón y te lo ofrezco, mirándote desafiante.

Tú lo coges y lo sopesas. Últimamente te gusta jugar a ser Ibis. Hoy lo comparas con una ciudad y mi corazón pesa infinitamente menos. Hoy no te parece suficiente y me das la espalda mientras dices que volverás a probar mañana.

Sin cambiar el gesto, coloco esa pequeña parte de mí de nuevo en su sitio, recojo el manto del suelo y vuelvo a cubrir mi cuerpo y el roto de mi piel. Salgo de la habitación y me dirijo hacia el salón del trono. 

Camino despacio, olvidando lo que hay a mi alrededor, obviando mis deberes. Solo puedo pensar en cómo un corazón que puede gobernar un país parece pequeño si crees que no es suficiente para caminar junto al tuyo.

Comentarios

  1. ¿Este relato es actual o ya de hace tiempo? Me hace gracia porque al principio parece que va a ser algo casi erótico y luego resulta ser más bien triste. La frase de "un corazón que puede gobernar un país" me intriga.
    Por cierto, yo creía que el que juzgaba a los muertos y comparaba el corazón con una pluma era Anubis, pero no controlo mucho de mitología egipcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es actual. Soñé con la frase de "Últimamente le gustaba jugar a ser Ibis" y lo relacioné con el juicio de Osiris y conmigo, y salió esto. Y es que yo puedo ser erótica y triste, depende el momento jaja. Lo de qué pintaba ahí Ibis tuve que buscarlo yo también, pero mi cabeza tiene datos que ni yo misma sé que tengo jajaja. Anubis es el que pone en la balanza el corazón y la pluma de Maat, pero después se hacen preguntas, y son las respuestas las que hacen que el corazón pese más o menos. Ibis es quien anota todas las respuestas que das. Me pareció muy curioso. En cuanto a lo de ·un corazón que puede gobernar un país" te lo debo a ti. Siempre me encantó la frase de tu poema "No creí que fuera tan fácil el destronar a una reina" Así que seguí manteniendo ese estatus en este relato. Gracias por eso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM