CALIFORNICATION

 


Pensando en ficciones con escritores como protagonistas, no sé cómo no he recordado antes "Californication"

Hank Moody es un novelista que triunfó con su novela "Dios nos odia a todos", y se mudó con su familia a Los Ángeles para que la adaptaran al cine. Allí se dejó llevar por una espiral de sexo, drogas, alcohol y más sexo. Eso le hizo perder a su mujer, Karen, y a su hija, Becca, y también a su musa, que desapareció cuando la película resultó ser un éxito de taquilla, que poco tenía que ver con su libro. Su mejor amigo y editor, Charlie Runkle, no para de intentar que entregue su siguiente manuscrito, pero él parece más interesado en recuperar al amor de su vida, sin desaprovechar ninguna de las oportunidades que se le plantean por el camino.

La personalidad de Hank, interpretado por David Duchovni, atrapa a la gente que llega a su vida, sobre todo a las mujeres y todos, sin excepción, le aman o le odian intensamente. No hay grises. Y tampoco los hay para el espectador.

Recuerdo que se la recomendé a mis padres hace mucho tiempo y, cuando en la pantalla mostraban una escena bastante explícita de sexo y drogas, mi padre me dijo: "Nunca pensé que estaría viendo algo así con mi hija" Pero la vio entera.

Y es que es verdad que la serie busca escandalizar, pero si sigues adelante, te das cuenta de que lo interesante está detrás de los excesos. 

Si pensamos desde el punto de vista literario, la serie aborda el éxito, la fama, los intereses del mundo editorial, el bloqueo del escritor, el plagio y una búsqueda incesante de inspiración. 

Si vamos a la trama, Californicatión es una serie de relaciones. Bajo la luz incandescente de Hank orbitan Karen, Becca, Runkle y "la pitufina", que brillan con luz propia. La amistad, las relaciones esporádicas, la paternidad, la adolescencia y el amor, se muestran con una veracidad casi dolorosa. 

Empecé esta serie enamorada de Hank, porque es de esas personas que te gustaría encontrarte en la vida porque la hacen interesante, aunque también horrible, pero la terminé enamorada del porqué: adoro a Hank, aunque sea un capullo, por su relación con Becca y Karen.

Bueno, y ahora la recomendación. Ya hace tiempo de esta serie, pero os diría que la vierais si sois escritores, si os gustan las cosas gamberras, si os gustan las profundas, si queréis escenas de sexo, o ver un amor de esos de los más bonitos y más trágicos... Vedla y amad u odiad a Hank. Sin grises.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM