CARTA BLANCA
Todo comienza con una mirada.
Ana y Zeno se miran y empieza su historia de amor.
Ana y Zeno, A y Z, principio y fin... Sus iniciales ya auguran que será un amor eterno, como solo pueden serlo los amores platónicos. O los que están empezando.
Jordi Lafebre escribe este magnífico cómic, en el que cada capítulo cuenta un momento diferente de la vida de los protagonistas, que al mismo tiempo hace que todo converja en esa mirada. Las páginas están llenas de personajes que conforman la vida de los dos enamorados: hijas, maridos, amantes, viudas, ayudantes, compañeros... Y puedo decir que me he enamorado de todos y cada uno de ellos.
Lafebre también los dibuja de forma magistral. Las líneas simples y las gamas bastante monocromáticas enfatizan su punto fuerte: los gestos, y hacen que sintamos perfectamente lo que sienten los personajes y disfrutemos la historia plenamente. Perfecto para calentar corazoncitos.
¡Ay, Ana y Zeno! Zeno y Ana, Z y A, fin y principio... ¿Y qué pasaría si lo vemos al revés? ¿Y si partimos de esa mirada y vamos tirando del hilo para conocer poco a poco el pasado de estos personajes y entender cómo surge la chispa?
Entonces podríamos empezar el libro en el capítulo veinte y avanzaríamos despacio hacia el principio de todo. Os lo adelanto, todo comienza con una mirada...
Se ve precioso.
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Y merece la pena
Eliminar