ATANDO CABOS

 


El frío llega por fin y apetece ver películas invernales bajo una manta y con palomitas. 

Una de las que he desenterrado es "Atando cabos", que ya tiene unos añitos, pero cumple muy bien con la premisa de película para el invierno. Quoyle es un hombre gris, trabaja de entintador para un periódico de Nueva York y cuida de su hija, mientras su mujer se dedica a salir y volver a casa con un amante nuevo cada pocos días.

Cuando ella muere en un accidente de coche tras abandonarle, Quoyle cree que no puede pasar nada peor en su vida y decide vivir el resto de sus días lamentando no haber sabido retener a su mujer. Al menos hasta que aparece una tía a la que no conocía y que le convence de acompañarla a Terranova, de donde viene su familia.

Al llegar allí, Quoyle se encuentra un pequeño pueblo pesquero en el que todos se conocen y le acogen como a uno más. Pronto le dan trabajo como redactor de noticias sobre accidentes, hace amigos y conoce a otra mujer. La vieja casa que sus antepasados llevaron hasta un acantilado y ataron para que no balanceara con el viento parece gemir con cada tormenta, algo tan extraño como ser descendiente de piratas saqueadores.  

Lo que parecía ser su momento más devastador se convierte en lo mejor que podía haberle pasado. "Solo tienes que encontrar el titular", le dice uno de sus compañeros. Y así, buscando titulares, cambiando puntos de vista, haciendo algo más que dejarse llevar por primera vez en la vida, encuentra un lugar en el que quedarse. Incluso se atreve a arriesgar su trabajo por defender uno de sus artículos, y consiguen que le cambien a redactor de otro tipo. 

<un escritor más de ficción. Uno que nunca pensó en serlo, pero que terminó encontrando una pasión en la escritura, en contar las cosas que le gustan y le parecen interesantes. Y crecer con su escritura. “Titular: Tormenta mortal derriba casa y deja una vista maravillosa.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM