EL ARTE DE PEDIR




Hace unos años, mi amigo Oscar me llamó y me dijo:

—Tienes que leer "El arte de pedir", de Amanda Palmer. Me lo estoy leyendo y eres tú. A ver, no eres tú, ella habla de que hizo de estatua viviente... pero me recuerda a ti. Tienes que leerlo.

Y después me envió una canción. Porque resulta que Amanda Palmer es compositora y cantante. Me enamoré instantáneamente de la canción, por que está escrita de esa forma que hace que te identifiques plenamente con ella, que usa las palabras que a ti no se te han ocurrido pero que definen exactamente cómo te sientes...

Tardé un tiempo en leer el libro, por aquello de las lecturas atrasadas y las miles de cosas siempre pendientes, pero por fin le llegó el turno y lo acabé anoche.

"El arte de pedir" es una biografía que esta rockera escribió tras triunfar en una campaña de crowfunding y dar una charla TED. A raíz de eso tuvo muchos admiradores y muchos detractores, pero parece que es lo habitual en esta época que vivimos.

—"Cada nuevo puente que tiendes con tu comunidad —dice en un momento del libro— viene con una tanda de trolls escondida debajo."

En ella, habla de como vivió esa situación y muchas otras. Es un libro en el que Amanda se desnuda como lo hace en sus performances, pues dice que la manera de que tus fans confíen en ti, es confiando tú en ellos, mostrándote tal cual eres, con lo bueno y con lo malo, dando al mismo nivel al que recibes.

Amanda me ha transmitido la imagen de una mujer sincera y valiente, con una forma de ser y actuar apabullante y clara. Recomiendo totalmente la lectura de este libro, aunque solo sea para darnos cuenta de que podemos buscar nuestra propia forma de hacer las cosas, que el camino típico no siempre es el único ni el mejor, que no hay que renunciar a quienes somos solo porque la moda ahora fluya por otros senderos... Porque aprender de quien tiene algo que enseñarnos siempre mola.

PD: También os dejo la canción, para que la disfrutéis un rato. Lectura con música... 





Comentarios

  1. Tengo que reconocer que a Amanda Palmer solo la conozco de haberte oído hablar a ti de ella. Me habías comentado que te identificabas mucho con esa canción, pero no la había llegado a escuchar. El mensaje tiene mucha razón (a ver si algún día se nos queda a todos, que parece que no) y casi me dan ganas de volver a tocar el ukelele e intentar aprendérmela, jajaja. Has conseguido que tenga curiosidad por su libro y por la mujer, que parece bastante guay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady Nemo! Bienvenida. Sí, como ya te conté ha sido una sorpresa, un libro super interesante porque la mujer que hay detrás lo es, y mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM