LA PRINCESA PROMETIDA


Resultado de imagen de la princesa prometida libro

Esta semana una amiga me dijo que La princesa prometida volvía a los cines por unos días.

Yo difundí la noticia y busqué con quien ir. Es una de mis películas preferidas de la infancia. Supongo que hay muchos a los que nos gustaba verla cada navidad. Pero verla en pantalla grande... ¡No podía perdérmela!

El storyline de la película es grandioso: "A ella la secuestran. Él muere. Pero todo termina bien" Una historia de amor, pero con espadachines, con piratas, con milagros de resurrección, con roedores gigantes y gigantes de verdad. No baja el ritmo, cambia por momentos, te sorprende y te mantiene enganchada de principio a fin.

Volviendo a casa del cine me enteré de que la historia es un libro de William Goldman (Sí, lo sé, podía haberlo sabido, pero no) Así que ya tengo un libro nuevo que adquirir y leer. Tengo muchísimas ganas. (Aunque también tengo una montaña enorme de libros pendientes, pero este se saltará algunos puestos)

He de confesar que en el cine me lo pasé como una enana. Desde que entré no se me quitó la sonrisa Y creo que no voy desencaminada si supongo que también será así con el libro. 

Y es que la vuelta a la infancia, me devuelve a un mundo sin problemas, donde todo era como lo veíamos, sin buscar vuelta de hoja o matices de gris. Me encanta recuperar eso y sentirme así de infantil y feliz en algunos momentos.

Y quien dude de mis palabras, que intente leer la frase sin terminarla: "Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a...

Comentarios

  1. Yo la vi por primera vez hace poco, después de que un montón de gente me pusiera el grito en el cielo por no haberla visto. Está también disponible en Netflix y todavía tengo pendiente comentarla. Creo que yo era demasiado pequeña cuando salió, pero el haber tenido siempre relación con muchas figuras icónicas de los 80-90 (como el Teniente Colombo, jejeje) me ayuda a comprender el fangirlismo.
    Lo que más me gustó fue el duelo entre Íñigo Montoya y el misterioso enmascarado. Los diálogos de esa escena son gloriosos, igual que cómo se engañan el uno al otro al mostrar menos habilidad de la que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es un duelo de espadas muy mítico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM