BOOK TAG: GOODBYE SUMMER

Resultado de imagen de las nieblas de avalon

Este va a ser mi primer book tag. Ya os dije que sigo el blog de Kate Lynnon, y hace algunas semanas me explicó qué era esto exactamente, porque no lo sabía. Es algo así como hablar de libros, pero en vez de elegir uno, así, en frío, y tirar millas, pues haces una serie de preguntas sobre temáticas y personajes y se hace bastante entretenido. Esta semana colgó este en concreto, con temática vuelta al cole, y me nominó, que significa que lo tengo que rellenar yo también. Y como nunca he hecho nada así, pues me hace ilusión. A ver qué sale.


Libro que te has propuesto leer durante este verano… y que has cumplido

Las nieblas de Ávalon. Es el libro preferido de mi amiga Sara, y siempre está diciéndome que quiere hacer un guión con él para algún espectáculo... Y como la de los guiones soy yo, pues tenía que ponerme con él. Cumplirlo... llevo tres de los cuatro libros... No está mal. Pero creo que acepto barco como respuesta a esta pregunta. Y lo acabaré antes de año... que este verano he estado un poco dispersa.


Libro que te llevarías de viaje porque él en sí mismo ya lo es

La trilogía del águila y el jaguar, de Isabel Allende. Libros de aventuras en la selva amazónica, llenos de magia, de animales y de plantas exóticas. Y de amistad. De estas lecturas que te hacen querer estar allí, viviéndolas con ellos.


Libro para regreso a la rutina

La verdad es que esta pregunta me ha resultado muy difícil de contestar, porque cualquier libro me parece una buena opción para leer, así que me he decantado por ir a la estantería y ver la pila de pendientes. Cuando acabe con Morgana de las hadas, me toca El hombre que perseguía su sombra, a ver qué le pasa a Salander ahora, sin las notas de Larsson.


¿Qué personaje has conocido y se ha convertido en tu amor de verano?

¡Otra! Madre mía. Esta parecía muy fácil cuando la he leído y... resulta que no he sido capaz de encontrar un personaje que me haya enamorado. Por mucho que me he puesto, encuentro personajes majos, interesantes... pero ninguno que me hiciese tilín, que recuerde. Podría decir Fray Adso, de El nombre de la rosa, pero no fue el personaje lo que me enamoró, sino el culo de Christian Slater en la película... Así que a falta de que se me ocurra otro mejor, diré que Muerte, de Sandman. Llamarlo amor es un poco extraño, lo sé, aunque si lo pienso me recuerda mucho a una chica que conocí una vez...

Resultado de imagen de muerte sandman


Libro que te mandaron en clase y te enganchó

La fundación, de Buero Vallejo. La verdad es que siempre he sido reticente a los clásicos, pero nunca he rechazado nada que me propusieran leer. Así que todo lo que me mandaron en clase me lo devoré como una jabata. Y hubo libros, como este, que me sorprendieron para bien. Muy bien escrito y muy, muy interesante.


Libro que te mandaron en clase y no te gustó

El guardián entre el centeno. No tengo que empatizar necesariamente con el protagonista para que que me guste una historia pero, si me parece una persona desagradable y egoísta, que no aporta mucho más que mal y egoísmo al mundo, me resulta difícil querer seguir una historia suya. No me ha pasado con muchos personajes, pero Salinger retrató a Holden de tal forma que no me interesaba lo más mínimo lo que le pasara.
Resultado de imagen de katchoo


Personaje que sería tu mejor compañero de clase

Katchoo, de Strangers in paradise. Es bruta, fiel, loca... es la típica que me arrastraría a hacer cosas que nunca se me habrían ocurrido, pero con las que me lo pasaría como una enana. También es posible que acabáramos detenidas o vete a saber. Pero nos íbamos a reír fijo.



Personaje que sería tu peor pesadilla en clase o compañero en el trabajo que detestas/impone

Ambrose, de El nombre del Viento. Gilipollas y con dinero, es una mala mezcla. Muy, muy mala. Yo soy demasiado bocazas como para no acabar en líos con él y no tengo la fuerza y el ingenio de los Edena ruh para librarme de las consecuencias...

Resultado de imagen de el juego de ender libro


Libro que relacionas con verano y te hace regresar a las vacaciones



Me leí El juego de Ender durante el único verano que intenté ponerme morena.

No me gustan la temática espacial, pero mi novio insistió, y yo me pasaba las tardes estoica después de comer poniéndome al sol en el jardín, con el libro. Y resulta que me parece una historia de la leche. Es uno de mis libros preferidos.


Autor que te gustaría tener de profesor

Siempre he soñado con conocer a Neil Gaiman. De hecho conozco a gente que lo ha entrevistado y me muero de la envidia. Y ya os conté que estoy haciendo con Kate un curso con él en Masterclass. In love. Escucharle hablar es una delicia, de esos profesores que te gustaría tener en cada una de las asignaturas que estudiaras en tu vida, de esos profesores que me gustaría ser para mis alumnos. Maravilla.


Las reglas dicen que debo nominar a tres blogs así que yo se lo dejo a:

Cuentista: ya os hablé de él por la antología de Solsticio de verano.

La bruja del teatro: el blog de Celia Añó, escritora, dibujante y una de las personas más encantadoras que me he cruzado.

Lana Fry: otra escritora maja que está sacando tiempo para recopilar una antología brujeril.

Comentarios

  1. ¡¿Conoces a Celia Añó?! Necesito saber más de eso.
    Me he reído con lo del culo de Christian Slater, y eso que ya lo sabía. Creo que Ambrose (y sus equivalentes de otros mundos similares) ha sido uno de los personajes más nombrados en esa pregunta y se lo merece mucho. De Katchoo recuerdo que habíamos hablado alguna vez y que era un poco tipo Alice o Terhi, así que creo que es un personaje con el que disfrutaría (aunque no sé si nos llevaríamos bien en clase). ¡Me alegra que te hayas divertido con el book tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer, conocer... no. Pero me mandó un librito con microrrelatos suyos al suscribirme a su blog e intercambiamos algunos mails con respecto a eso. Muy maja ella, un encanto. Y sí, ese culo y mi perdición... jajajaja

      Eliminar
  2. PD. Como no hubieras nombrado a Gaiman en la última pregunta, me habría preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, últimamente me siento hasta un poco fan fatal, xq parece que no hago más que hablar de él y de su señora, jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM