MELISSA AUF DER MAUR




Empecé las vacaciones del verano de mis diecisiete comprándome dos cd's, Una temporada en el infierno, de Fangoria, y Celebrity skin, de The hole. Había llegado un chico nuevo a la urbanización y se los dejé mientras yo estaba en casa de mis abuelos, en La Bañeza.

Cuando volví me habló maravillas de ellos y yo me puse a escucharlos en serio. Tenía razón. Entonces entendí que me gustaba la música electrónica y el rock, un poco oscuros, además de las buenas letras y las notas graves de los bajos. Siguen siendo dos de mis discos favoritos.

Cuando The Hole sacó Nobody's daugther lo compré en seguida. Y me pareció... flojo. Faltaba algo. Así que me puse a buscar y me enteré de que faltaba ella: Melissa auf der Maur.

Esta pelirroja canadiense había sustituido a la fallecida Kristen Pfaff como bajista en el grupo de Courtney Love. Grabó con ellos Celebrity skin y después se fue como bajista con Smashing pumpkins, hasta que el grupo se separó.

Tras un año sabático replanteándose su futuro, decidió grabar su primer disco en solitario: Auf der Maur. Cuando escuché este cd naranja, comprobé que sí era ella lo que faltaba en The hole. Y se convirtió en otro de los importantes.

Su siguiente proyecto no me convenció tanto. Out of our minds no tiene la fuerza del anterior, aunque su inspiración en la mitología nórdica y vikinga me atraiga y tenga gracia que vaya acompañado de un cómic y un corto.

En 2010 funda junto a su marido el Basílica Hudson, un centro de arte que incluye proyecciones, mercadillos y eventos musicales. Melissa se centra en este nuevo proyecto y en su maternidad y no graba nada nuevo desde entonces.

Ahora que todos los viejos rockeros vuelven, también se habla de una reunión de The Hole. Habrá que esperar para ver si sucede. Y cruzar los dedos para que, si pasa, la nueva música brille con la magia que puede salir de su bajo. Podéis disfrutarlo pinchando debajo:

Resultado de imagen de Auf der Maur



Comentarios

  1. No sé por qué, pero pensé que Melissa auf der Maur era el nombre de un grupo en vez de una persona. En la mayoría de bandas lo más característico y reconocible suele ser la voz (es inevitable), y eso hace que muchas veces no nos fijemos en que EL TOQUE se lo dan ciertos músicos, sobre todo los que además se dedican a componer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. He de reconocer que me fijo poco en los detalles de la música, porque no sé mucho. Así que básicamente me muevo por lo que me engancha y lo que no. Y a veces entender el porqué de eso mola.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM