EX NOVIA CHIFLADA

Resultado de imagen de ex novia chiflada

Hay muchísimas series últimamente. Tantas. Cortas, largas, buenas, regulares, originales o no, que es difícil elegir. Suelo ver un par de capítulos y decidir si es algo que quiero ver o si no tengo tiempo para perderlo con ella... Así de drástico. Y, una de las cosas que me hacen decantarme por el sí, es la originalidad, que sea algo que no sienta que ya he visto mil veces. Y así me quedé con Ex novia chiflada.

Vi el primer capítulo y dije ¿quéééé? ¿Qué estoy viendo? Rebeca Bunch es una abogada de éxito que trabaja duro en Nueva York, pero no es muy feliz y tiene una crisis en plan "¿Qué hago con mi vida?" cuando van a ascenderla a socia del bufete. Justo entonces se cruza con su ex novio del campamento, Josh, al que no había vuelto a ver desde el verano de sus dieciséis años. Él le dice que Nueva York se le queda grande y que vuelve a su pequeña ciudad: West Covina (California, a cuatro horas del mar, dos si no hay tráfico) Y Rebeca lo deja todo para mudarse allí y recuperar a su amor de la adolescencia.

Y cuando lo hace, comienza a cantar. Pues sí, me había encontrado con una serie musical. Y entre la locura de la trama y las canciones, acabé el primer capítulo si saber si debería verla o no. Pero era fácil de ver, así que vi el siguiente y ya no pude dejarla. La letra y el ritmo de "Soy la caña en yoga", la canción de presentación de la novia de Josh, me enamoraron. Se la mandé a todo el mundo, porque me hacía muchísima gracia y decidí seguir las locuras de Rebeca. Porque Rebeca está loca ¿sí o no?, pero es porque siente amor.

La música es una de las principales razones por las que me parece una serie genial. En la primera temporada "Desconocido penetra mi hogar (y no seas un psicópata)", "Me pongo sexy para la ocasión", "Soy la mala de mi propia historia", "Dónde está el baño", "Me siento bi" o "Zorra imbécil" se convirtieron en habituales de mis playlist y no podía dejar de cantarlas. No solo porque tienen unas letras irónicas y que tratan temas políticamente incorrectos de una manera divertida e inteligente, ("Piensa en ti (por él") o "De los hombre tenemos que hablar y vamos a generalizar") sino porque son buenas también en el sentido musical y el elenco de la serie son grandes cantantes.

Al final es una serie muy divertida, que retrata personas reales (aunque un poco locas) con sus problemas cotidianos y que trata de un montón de temas de actualidad de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Incluso la búsqueda del amor romántico por parte de Rebeca durante cuatro temporadas tiene otro tipo de sentido. Como en la Odisea, puede entenderse que lo importante ha sido el viaje de la protagonista. Y de todos los otros personajes, porque acabas adorando a casi todos ellos (Trent y la madre de Rebeca... no se hacen querer)

Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato. Porque, aunque como Josh Blanco no entandáis muy bien por qué, porque no sigue ningún patrón, es divertida, satírica, está muy bien hecha... y es muy loca, encantadoramente loca. Os dejo con mi frase preferida y con la canción de la que sale. Animaos y no podréis dejar de cantar:

"Todos creen que buena soy ¿No lo ves? 
Si no estás de acuerdo bésame
mi culo que está lleno de bondad"

Resultado de imagen de crazy ex girlfriend

Comentarios

  1. Es una locura de serie. Incluso aunque en general odie los musicales, ha conseguido que me enamore de sus canciones llenas de humor ácido, pero al mismo tiempo tan de la vida real. Mis amigos se volvieron locos con 'Me siento bi'... una genialidad! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Geniales las letras, tanto en inglés como en español

      Eliminar
  2. Aquí otra fan de "Me siento bi". Tengo poco que decir de esta serie porque ya escribí un post entero sobre ella. Bueno, sí, hay una cosa que tengo que decir:: ¡MIL GRACIAS! Si no me hubieras enseñado los videoclips de "Soy la caña en yoga" y "Soy la mala de mi propia historia", no la habría descubierto jamás. Entró directamente a mi top de series favoritas, y precisamente la música fue uno de los principales puntos a su favor. A mí me encantan los musicales y aprecio mucho las letras de canciones, así que es algo así como el paraíso. Es divertidísima, y eso que a veces se mete en temas muy oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí. Creo que al resto de nuestros amigos le hace menos gracia oírnos cantar una y otra vez sus temas jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM