MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

Reseña de "Más extraño que la ficción" Profunda, Emocional y ...

Me gusta el cine. He tenido épocas en mi vida en las que he visto, absolutamente de todo (cuando trabajaba en el turno de noche me he visto festivales enteros o ciclos de películas independientes argentinas, por ejemplo) Pero también he tenido otras de pasarme a las series, porque en mi frenética vida, las pelis de 2,30 horas se me hacen un parón gigante. 

Ahora estoy aprovechando para ver todo lo que tenía atrasado. Y, aunque he decidido empezar por las que tenía ganas de ver, la verdad es que, como mucho, me han parecido para pasar el rato. Lo malo que tiene ver todo lo que cae en tus manos, es que hay muchas cosas malas, pero muchas. Lo bueno es que un día, sin esperártelo, te encuentras una joya.

Harold Crick, un gris auditor de hacienda, lleva una vida rutinaria: se levanta todos los días con la alarma de su reloj, desayuna solo, se cepilla los dientes setenta y seis veces, cuenta los pasos hasta su trabajo... Hasta que una mañana, escucha una voz que narra todo lo que él hace. La voz no le contesta cuando intenta hablar con ella y nadie más la oye, pero Harold no cree que sea esquizofrenia e intenta averiguar qué está pasando. Sobre todo cuando un día, mientras va al trabajo, la voz dice:

—"Poco se imaginaba él que se habían preparado acontecimientos que lo conducirían a una muerte inminente"

Al otro lado de la ciudad, una mujer llega a la oficina de la famosa escritora Karen Eiffel. Su trabajo será ayudarla a terminar su nueva novela a tiempo. Y no será fácil, porque su fama de ermitaña arisca no es infundada. Además está de peor humor que de costumbre porque se enfrenta al bloqueo del escritor. No sabe cómo terminar su libro, no sabe de que forma matar a su protagonista, Harold Crick.

Esta película se convirtió de inmediato en una de mis favoritas. Y trata uno de los temas de los que siempre me han hecho gracia: que los escritores somos una especie de dios para nuestros personajes. Y ¿qué pasaría si los universos que creamos existieran realmente en algún sitio? ¿Os imagináis a Romeo y Julieta llamando a la puerta y pidiendo explicaciones de sus muertes?

Además, los hermanos Gyllenhaal son uno de mis fetiches cinematográficos, y aquí Maggy interpreta a la señorita Pascal.

Gracias a ella empecé mi primer blog: https://masquepalomitas.blogspot.com/, porque el personaje de Ana Pascal tiene un monólogo sobre por qué dejó Derecho para abrir una pastelería, que me hizo querer probar todas sus galletas.  Y así empecé a cocinar lo que sale en las películas, y a compartirlo, porque compartir cosas ricas hace que el mundo sea un poco mejor...

Para rematar, Harold canta una canción que me pareció divertida y romántica a la vez, y que también es típica de mis playlists. Vamos, que tiene un poquito de todo lo que me gusta a mí. Os dejo con la canción para que la disfrutéis, pero os recomiendo que veáis la peli.

"When I was a young boy
my mama said to me:
There's only one girl in the world for you
and she probably lives in Tahiti"

Reparto de Más extraño que la ficción - Kubelika

Comentarios

  1. No puedo escuchar la canción ahora mismo, pero lo haré.
    A mí el cine no me gusta demasiado. Por un lado, creo que no entiendo lo suficiente; por el otro, me cuesta mucho aguantar una película entera, salvo que sea de animación y algún que otro caso inexplicable. De todas formas, esta que tú has descrito tiene pinta de que me gustaría. El tema de los escritores como dioses ya viene de lejos (hasta Unamuno tenía una novela sobre eso), pero siempre es entretenido de ver y le hace a una sentirse poderosa, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo no sé de cine, solo de historias que me gustan o no me gustan. Y esta es muy chula. No sabía lo de Unamuno, la primera vez que lo oí fue cuando Gaiman dijo en el curso que lo decía Terry Pratchett. Pero ante todo, ya sabes: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

      Eliminar
    2. ¡Qué más quisiera yo que ser como un Dios cuando escribo! Qué mis personajes no me agarraran por la pechera, me zarandearan y me obligaran a hacer lo que a ellos les da la gana. Aunque, claro, eso me permite lavarme las manos: A mí no me mires, eso no lo digo yo, lo dice "el franchute" que es un desahogado.
      La peli no la he visto. pero tiene buena pinta, como tu blog.
      Besos, Bru.

      Eliminar
    3. :) a ver si conseguimos que la oigas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM