CANCIÓN RIMA CON CUMPLEAÑOS


Ya he contado alguna vez que mi vida lleva banda sonora. La música siempre me ha movido por dentro, me ha sorprendido, me ha hecho saltar... Me encanta cuando suena algo que creo que no conozco pero mi cabeza se sabe la letra, aunque no tenga conexión con el momento en el que la aprendí. Porque esa es otra, las canciones suelen quedárseme grabadas sin darme cuenta. Recuerdo la vez que más rara me sentí con eso, porque entré en un bar con música desconocida y me puse a cantar intensamente el estribillo:

"El cielo abrió mi corazón
y entraste tú más rápido que una bala
y con la precisión
del bisturí de un cirujano plástico"

Tuve que buscarlo cuando llegue a casa para saber qué había cantado. 

De adolescente le di vueltas a que muchos chicos con los que había estado me cantaban canciones o me las grababan en cintas de casete, y esa música quedaba irremediablemente atada a su imagen. Así conocí algunos grupos que me gustaron más o menos, pero también letras que se grabaron a fuego en mi historia. Aún cuando ha pasado tanto tiempo son inseparables de aquellos amores.

Más adelante descubrí que había canciones que me marcaban la primera vez que las oía y nunca me aburría de oírlas, por muchos años que pasaran. Es como si resonaran con la misma vibración que tiene mi interior. Recuerdo, por ejemplo, entrar en un bar de Praga que tenía puesto en la tele un programa musical, sentarnos en la barra viendo un videoclip y pedirnos una copa. Y cuando volvimos a casa a la semana siguiente, buscar la parte de la letra de la que me acordaba en internet para dar con la canción, porque me acompañó durante todo el viaje.

También ha habido veces, que esa vibración común es tan obvia, que amigos me han mandado canciones diciéndome: eres tú. Y normalmente aciertan. A todas estas las que reflejan cómo soy las llamo mi música de interior y me dieron la idea de pedirle una canción a todo el mundo que me felicita el cumpleaños. Termino cada año con unas preciosas playlist en las que descubro cantantes nuevos, letras preciosas y sobre todo, qué música le gusta a la gente y cuál se les cuela en la cabeza cuando piensan en mí ese año concreto. 

Os dejo con mi maravillosa selección de este año pinchando abajo. ¡Y que sea un gran año!

Comentarios

  1. ¡Feliz cumpleaños! (Otra vez)
    Creo que hay poca gente a la que no le guste la música (y no son de fiar). Como alguien que ama profundamente la música y las letras de canciones, no podría identificarme más con lo de la banda sonora. La música tiene ese poder especial del que tú hablas: el de transportarnos a un momento, un lugar, una persona... Dicen que los olores lo tienen aún más fuerte, pero yo creo que es algo inconsciente, subliminal, y se nota menos.
    Yo este año te mandé "And We Run" porque se me olvidó mencionarla en la entrada de mi blog, y eso que es de las canciones más peculiares de Within Temptation. Pensé que podía gustarte, aunque yo te asocio más con "Sinéad". Creo que las únicas canciones que he escuchado y me han hecho pensar en ti (tipo "A Edith le encantaría esto") han sido "Sail" de Awolnation (no tengo ni idea de por qué) y las de Jefferson Airplane, que ya te las mandé en su momento.

    PD. Iba a preguntar cuándo habías tocado tú la guitarra, pero luego me di cuenta de que era del Guitar Hero.
    PD 2. ¿A que la canción de Praga era "Jungle Drum"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sail me gusta y Jefferson airplane también. y a las pd's sí y sí jajajajaja. gracias por And we run, ah puesto el punto épico de este año. Y me siento un poco identificada con laa que me ha mandado Bárbara. ¿Adivinas cuál es?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM