LA BANDA SONORA DE MI VIDA


Si habéis leído la entrada de la semana pasada, ya sabéis de qué va esto. Mi vida se puede medir en música y se me ha ocurrido elegir una canción que me ha marcado en cada uno de mis años.

En ella aparecen mis grupos imprescindibles, de los que soy fan fan desde que tengo uso de razón: Alaska en todas sus versiones, Amaral, Bebe, Amistades peligrosas... He intentado no repetir grupo para tener más variedad, pero muchas de sus canciones están en mi corazoncito.

Los primeros años de la lista son menos fiables en cuanto a mi biografía. Salvo Thriller, porque uno de mis primeros recuerdos es verlo en la Bola de Cristal cuando lo estrenaron y salir corriendo aterrorizada del salón de mi abuela María. Dos añitos tenía entonces. El resto son canciones de esos años que recuerdo cantar cuando era pequeña, incluso a duo con mi madre o en el Simca 1200 de mi padre, pero no en qué año exacto están esos recuerdos.

A partir de mis ocho años las tengo más claras temporalmente, sobre todo porque algunas las bailé en Aldealenguavisión. Por cierto, la última edición de aquel momentazo del verano fue bailar Thriller, con trece años. Me acuerdo de momentos y de personas perfectamente, mi primer cd, las mañanas viendo videoclips, los conciertos especiales, las discotecas...

En algún punto de la lista estas canciones se vuelven mi historia con alguien. Pero, aunque están ancladas en el recuerdo de esa persona, nacen de mi interior, y forman parte de mí, como todo lo que he vivido.

Así que estas son las 38 canciones de mi vida hasta el momento. No las mejores, no las que más me gustan necesariamente, pero sí las que dan forma al ritmo de los latidos de mi corazón.

1 año: Abracadabra (Alaska)
2 años: Thriller (Michael Jackson)
3 años: El pupitre de atrás (Loquillo y los trogloditas)
4 años: Embrujada (Tino Casal)
5 años: Rufino (Luz Casal)
6 años: Cuernos (Sabina)
7 años: Camino de la cama (Siniestro total)
8 años: Lambada (Kaoma)
9 años: Soldados del amor (Marta Sánchez)
10 años: Estoy por ti (Amistades peligrosas)
11 años: 20 de abril (Celtas cortos)
12 años: Crazy (Aerosmith)
13 años: La soledad (Laura Paussini)
14 años: Don't speak (No doubt)
15 años: Ironic (Alanis Morrisette)
16 años: Everybody (Backstreet boys)
17 años: No sé qué hacer con mi vida (Amaral)
18 años: Northern star (The hole)
19 años: Leaving on a jet plane (Chantal Kreviazuk)
20 años: Una noche de amor (Tahures zurdos)
21 años: La playa (La oreja de Van Gohg)
22 años: M (Los piratas)
23 años: Dirt (Depeche mode)
24 años: Who's gonna ride your wild horses (U2)
25 años: Poquito a poco (Chambao)
26 años: Mar el poder del mar (Facto de la fé y las Flores azules)
27 años: Ella tiene un don (Pereza)
28 años: Jungle drum (Emiliana Torrini)
29 años: Los mismos clavos (Marea)
30 años: No puedo vivir sin ti (Coque Maya)
31 años: The reckoning song/one day (Asav Avidan and The mojos)
32 años: Buscome (Bebe)
33 años: Fast as you can (Fiona Apple)
34 años: Beautiful tango (Hindi Zahra)
35 años: Me he perdido (Christina Rosenvinge y Nacho Vegas)
36 años: Formentera (Niños mutantes)
37 años: In my mind (Amanda Palmer)
38 años: Bury a friend (Billie Eilish)

(Pulsando la foto tenéis la playlist)

Comentarios

  1. Creo que conozco la anécdota que acompaña a la Lambada, jajajaja. Thriller, Crazy, Embrujada, Don't speak y Jungle Drum (¡por supuesto!) también me gustan mucho. Everybody me resulta simpática (aparte de todo lo que asocio con los Backstreet Boys, hay por ahí una versión cantada por Anette Olzon en un programa tipo Tu cara me suena que hace que me dé la risa floja) y Estoy por ti, al parecer, me llamaba mucho la atención de pequeña aunque no entendía nada de lo que decían. Luego, a partir de Jungle Drum todas me suenan a chino menos la de Billie Eilish, que sí me gustó cuando la escuché.
    Estoy pensando si hacer una lista así para mí en mi blog, salvo porque no me gusta mucho lo de hacer pública mi edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que escuches la playlist, que a lo mejor descubres alguna joyita. Puedes hacer una lista por épocas de tu vida, en lugar de año a año

      Eliminar
  2. ¡Qué poco nos parecemos ya! Tú evolucionas y hace tanto que me detuve...
    De todos modos ahí va mi lista dentro de la tuya: Thriller, Embrujada, Rufino, 20 de Abril, Crazy, La soledad y dos que había escuchado, No sé que hacer con mi vida y, sobre todo, Ironic que la he tenido que poner tres o cuatro veces por que es increible.
    Me encanta ver como tapizas tu camino con amigos, libros, comics, temas musicales...
    Te quiero, Bru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también evolucionas. Mis primeros años musicales son casi todo gracias a mamá y a ti. Por eso no podía faltar Sabina. Los viajes en coche tienen su banda sonora propia. Me alegro de que te guste, al final la música, los libros, el cine... me acompañan a diario y forman el fondo del tapiz que representa mi camino, y que está lleno de personitas bordadas que estáis a mi lado :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM