EL JUGO DE LA FRUTA MADURA


Las frutas siempre se han relacionado con la sensualidad, debido a sus formas redondeadas, a los huecos donde esconden las semillas y a los jugos que, al morderlas con ganas, resbalan desde los labios que las prueban.

La manzana era símbolo de fertilidad en mitologías arcanas, hasta que el cristianismo la relacionó con el pecado original y Disney con las brujas y los hechizos. Una manzana roja siempre representará aquello que queremos hacer, aunque no deberíamos, las pasiones prohibidas. 

Como la de Paris, que le regaló a la diosa Venus un membrillo, razón por la que romanos comían uno en su lecho la noche de bodas, para asegurarse de tener descendencia. Aunque el Quijote se volvió aún más loco al probar el sabor de un membrillo toledano. 

De la china y no de la Mancha, provienen los melocotones, que tienen la forma de una mujer vuelta de espaldas, con el tacto de terciopelo y te llenan la boca con la pasión del verano. 

Y qué decir de la granada, fruta redonda como los senos jóvenes, de cuyo interior salen cien hijos. Cuentan que Hades le puso tres granos de granada en la boca a Perséfone, y ella ya no pudo irse de su lado. Juzgad vosotros si es la sensualidad de la fruta la que hizo que se quedara en el infierno, o tener un amante con el que gozar cada día los jugos de la fruta madura. 

Comentarios

  1. Se me habían olvidado los membrillos. Me encanta el olor y el sabor de las cosas hechas de membrillo. No sabía lo de Paris y Venus, quizás porque a los romanos los tengo menos controlados.
    Las manzanas rojas para mí siempre tendrán que ver con la tentación (Blancanieves, Eva...), pero creo que hoy en día las verdes son el símbolo de la salud por aquello de "sano como una manzana". ¡Y cómo olvidar la famosa manzana de la discordia!
    Lo de los granos de granada y Perséfone sí lo conocía (aunque yo creía que eran siete en vez de tres, no sé por qué), pero a mí siempre me gustó más una versión novelada que leí en la que se quedaba con Hades porque se enamoraba de él de verdad y no por un vacío legal. Aunque, ahora que lo pienso, es un poco turbio porque suena a síndrome de Estocolmo.
    Estaba pensando si recuerdo algún otro mito, cuento o leyenda relacionado con frutas, pero ahora solo se me ocurre uno que me contaron alguna vez de pequeña que se llamaba "El amor de las tres naranjas". No tengo ni idea de qué pasaba, solo sé que había tres doncellas transformadas en naranjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas leyendas que tienen que ver con fruta, y utilizarlas como eufemismo del sexo era lo normal. No cuento mucho, por si algún día hablo del erotismo de los huesos de cereza, de los higos, las peras, la sandía o los limones, jiji.
      Las manzanas rojas como símbolo también me parecen muy potentes. Creo que la forma de utilizar los colores en ese cuento, blanco, negro y rojo, es una de las cosas por las que me gusta tanto.
      La historia de Perséfone y Hades se cuenta de muchas formas, unos dicen tres granos, otros siete, unos secuestro, otros amor... Mil versiones para que te quedes con la que más te guste.
      Y que sepas, que el cuento del que hablas es: "Las tres naranjitas". Me lo contaba mi abuela de pequeña y... ¡Sorpresa! Está en las 1001 noches, jiji.

      Eliminar
  2. PD. No viene al caso, pero te dejo este link. Lo acabo de ver y creo que podría gustarte: https://lidiacastronavas.wordpress.com/2020/07/31/mitologias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy interesante. Gracias!

      Eliminar
    2. El plátano es sensacional, no hay ninguna otra fruta igual, y a mí me gusta una barbaridad.

      Eliminar
    3. ¿Suenas a Baloo o hablas como fruta sensual?

      Eliminar
    4. Baloo, Mowgly, por supuesto que Baloo

      Eliminar
    5. Baloo, Mowgly, por supuesto que Baloo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM