YO NUNCA HE... CON KATE LYNNON

 fakintwitter

Kate Lynnon acaba de publicar un nuevo libro: Las lágrimas de los dioses, y estaba pensando en hacerle una reseña propia, (porque en la de lecturas de mi año sí que aparecerá) cuando me encontré con la entrada doscientos de su blog. Además de agradecimientos, confeti y matasuegras, animaba a sus seguidores a comentar en las entradas (porque el feedback siempre se agradece un montón) y nos proponía que le dijéramos temas sobre los que nos gustaría que escribiera.

Ella y yo somos muy dadas a jugar (en tablero, en vivo, en la escritura...) y leyéndola me acordé de un juego de preguntas mítico que podía servirme de hilo conductor de la entrevista: el "Yo nunca he..." Ya sabéis, ese juego en el que se hacen preguntas comprometidas a los amigos sobre sexo, alcohol, delitos menores y cualquier otra cosa curiosa o vergonzante que queramos rebuscar en su historial y, si la habían hecho, bebían. Pues esto es lo mismo, pero llevado al ámbito literario.

Vosotros podéis beber o no leyendo la entrevista, pero seguro que descubrís algo nuevo e interesante de esta artistaza patria. Y como jugar siempre es divertido, os animo a que juguéis con nosotras y nos mandéis vuestras preguntas capciosas. Las responderemos todas.


Yo nunca he escrito una escena de sexo (o cuál fue la primera vez que lo hiciste)

Ahora mismo no estoy segura de cuál fue antes porque las dos las escribí más o menos por la misma época, pero hubo una escena lésbica de un fanfiction de Desperate Housewives y otra hetero de una novela inacabada que jamás verá la luz.

Lo único destacable de esta última era que tenía lugar en el suelo de una cocina.

Robin Gallagher | Wiksteria Lane | Fandom


Yo nunca he creado un personaje con un fetiche

A Hanna de Deseos internos le gusta que le acaricien o le den mordisquitos en el costado, en un punto un poco por encima de la cadera 

DI


Yo nunca me lo he pasado como una enana escribiendo

Con Obvio, sin duda. Muchas veces me río yo sola a medida que voy tecleando. Es como un patio de recreo para mí, donde puedo hacer lo que me dé la gana. 

Si hablamos de algo más serio, también disfruté mucho con J. A. N. E. T. Por desgracia, no sé si esta última verá la luz algún día.

castle-2596885_1280


Yo nunca he escrito ninguna locura

Lo más extraño que he escrito en mi vida (y estoy muy orgullosa de esa escena) es un momento en el que alguien que no sabe lo que es la música escucha una canción grabada por primera vez. Por desgracia, ese proyecto está inacabado y no creo que lo retome porque pertenecía a un género en el que no termino de encontrarme a gusto.

Oh yeah ! Esta música me encanta. - Off Topic y humor


Yo nunca he tenido preferencias por una de las parejas de mis libros

Kath y Emilia de El año de Emilia. Es la relación más sana y bonita que he escrito nunca y ambas son de mis personajes favoritos.

El año de Emilia


Yo nunca he sentido pena porque dos de mis personajes no terminaran juntos

A pesar de lo que he dicho en la pregunta anterior, tampoco habría hecho ascos a que Emilia acabase con Bruce. Él la habría tratado como a una reina y se merecía algo mucho mejor de lo que le tocó al final, pero Emilia tenía otras preferencias. O más bien yo tenía otras preferencias para ella (risas).

Katchoo, Francine, and David from Strangers in Paradise | Desenhos


Yo nunca he escrito algo que se me ha ido de las manos (porque los personajes han hecho lo que han querido)

Hace siglos que no me pasa eso. Las últimas veces me parece que fueron en Caer la tentación. Una de las tramas clave de Johanna se la buscó ella solita, aunque yo no tenía intenciones de dársela. Y Sophie fue un personaje bastante rebelde en general, que hizo lo que le dio la gana desde que puso un pie en escena.


Yo nunca he jurado que no volvería a escribir sobre algún tema

Hoy en día no me apetece lo más mínimo escribir algo que trate únicamente de relaciones amorosas y sexuales. No puedo decir «romance» como tal porque tanto Deseos internos como Caer en la tentación incumplen una de las reglas fundamentales de ese género. 

Si volviera a escribir sobre amoríos, tendría que ser en un contexto que me resultase más atractivo, aderezado con toques de otros géneros: dos personas enamorándose durante una guerra contra los orcos invasores, un triángulo amoroso entre piratas, sexo con robots o con highlanderesas…

Mas Amor GIFs - Get the best GIF on GIPHY


Yo nunca he tenido una musa para inspirarme (tipo hada verde)

No, no tomo ninguna sustancia ni tengo ningún ritual para inspirarme pero, curiosamente, muchas veces se me ocurren ideas buenas en la ducha.


Yo nunca he tenido un personaje que fuera la oveja negra

Oveja negra no sé, pero hay muchos personajes creados por mí a los que odio o sé que odiaría si los conociera en la vida real: Gloria y Susan (El año de Emilia), Vorctus (Las lágrimas de los dioses), Kimberly (Deseos internos)…


Yo nunca me he avergonzado de una escena que haya escrito

No. Sí he escrito algunos relatos de los que me avergüenzo porque no sé qué demonios estaba pensando cuando los escribí. También hay algunos poemas que no dejaría ver a nadie. No porque sean malos, sino porque muestran cosas de mí que prefiero que nadie sepa. Por suerte, todos esos están bien escondiditos.

Portada Perlas malditas


Yo nunca he escrito sobre un tema, pero me encantaría hacerlo

Será el lado sádico que toda escritora tiene el que habla, pero me gustaría ser capaz de escribir una escena realmente dolorosa, algo que haga llorar a mis lectores. Aunque hay quien dice que ya lo logré con cierto final de cierta novela…

Una historia de amor y lealtad con un final triste - QueComico.com


Yo nunca he tenido una proposición indecente (literaria)

No entiendo la pregunta. ¿Qué es lo más indecente que me han propuesto? Una vez, como era la semana del femslash (fanfiction con romance o erotismo lésbico), di a mis amistades de Facebook la posibilidad de pedirme que les escribiera cualquier cosa en el campo de los fandoms que más manejaba por aquel entonces (Juego de Tronos, Vikings, Big Bang, Cómo conocí a vuestra madre, Avatar…) Alguien me pidió una escena entre Bernadette y la novia robot creada por Howard (Big Bang).

The Big Bang Theory / Howard Wolowitz - Robotic Hand GIF | Gfycat

Y hasta aquí la partida de hoy. Espero que os hayan gustado las intimidades literarias de Kate Lynnon. Y si aún tenéis alguna curiosidad sin responder, la esperamos en los comentarios. Chin chin!


Y para ver mis respuestas y la revancha de la partida:

https://elretornodekate.wordpress.com/2020/10/11/yo-nunca-edicion-literaria-feat-edith-del-campo/

https://elretornodekate.wordpress.com/2020/10/17/yo-nunca-edicion-literaria-feat-edith-del-campo-parte-2/

Comentarios

  1. Lo único que puedo decir es... ¡MIL MILLONES DE GRACIAS! Por la entrevista, por dedicarme una entrada y por todas las cosas bonitas que dices de mí. Me divertí mucho contestando a esas preguntas. Habrá que seguir jugando :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca dejo que mis personajes se adueñen de mis historias (je je) y nunca doy protagonismo a las lesbianas (más je je)

    ResponderEliminar
  3. Pero Kate, veo que tienes muchas historias que jamás saldrán a la luz (llora con una pataleta porque se le han puesto los dientes largos). Estoy de acuerdo contigo en que Bruce del año de Emilia no se merecía lo que le tocó al final. Pero a veces la vida es injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca se sabe. A lo mejor nos sorprende dentro de un tiempo con esas pequeñas joyas ocultas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM