RUBY SPARKS

Nikhil Shinde - Ruby Sparks

¿Habéis soñado alguna vez con vuestra pareja perfecta? ¿Y con lo que pasaría si el producto de vuestra imaginación apareciera un día delante de vosotros?

Ruby Sparks es otra de las películas que trata sobre bloqueos del escritor. Calvin lleva tiempo sin escribir y eso mismo es lo que le paraliza. Su psicólogo le aconseja que escriba al menos una página al día, sea buena o no. La idea es romper el miedo a la hoja en blanco.

En esa época de ansiedad, Calvin sueña con su mujer ideal. La ve cada noche cuando cierra los ojos y ella le consuela y le hace sentir bien y llena sus pensamientos. Por las mañanas, comienza a describir a esa musa en el papel, a llenar las páginas con lo que ella es y con lo que le aporta. Y poco a poco comienza a tomar forma su nueva novela, que trata de esa maravillosa mujer.

No puede estar más contento. Por fin ha roto su bloqueo y es tan feliz, que no hace más que hablar a su mejor amigo de su creación, la chica que ha salvado su cordura, Ruby Sparks. Así que, cuando mañana baja las escaleras de su casa y se la encuentra en su salón, en carne y hueso, cree que se trata de una broma. Pero en realidad es la materialización de sus sueños. Y a partir de ahí ¿qué?

Esta película con aires indies revisa el mito de Pigmalión y la idea de que nuestros deseos no son lo que realmente queremos. Toma un giro más oscuro cuando juega con la figura del escritor como un dios, porque si todo sale de tu bolígrafo, si tienes el poder de retocar a tu pareja en esas cosas que al principio no importan, pero que te sacan de quicio al cabo de los años, o conseguir que haga justo lo que quieres cuando quieres... la tentación siempre va a estar ahí.

Y vosotros ¿qué haríais?

Comentarios

  1. Me hablaron de esta película porque en su momento estuve pensando en escribir algo parecido. Tiene una pinta genial.
    Pues, aunque alguna de las cosas que he escrito se ha hecho realidad (je, je, je), menos mal que no soy yo la que tiene ese superpoder. Probablemente la población se vería gravemente diezmada, habría dragones por ahí sueltos y las orgías serían la norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no soy partidaria de que tener tanto poder. Demasiadas responsabilidades y demasiada vida para romperlas...

      Eliminar
  2. Yo no quiero tener ese "super-poder", pero me gusta fabular en lo que haría si lo tuviera. Puede que sea un buen tema para uno de mis relatos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM