BOOK TAG DEL DÍA DEL LIBRO


Me quedé un poco retrasada con el post, porque ayer, día del libro, hice un pequeño curso de escritura online y no sabía si escribir sobre él, o sobre un libro. Al final ha ganado lo segundo y en forma de book tag, esa forma que me gusta tanto de hacer pequeñas reseñas lectoras. Y, sin más dilación, empezamos:


¿Qué has leído en día del libro?

Pues por la tarde Alberto estuvo leyéndome un capítulo del manuscrito "Bella Cazabestias", una historia de aventuras que todavía está en fase de revisiones.

Y también terminé "Se lo que estás pensando", una novela policiaca que te tiene entretenido, aunque es bastante predecible.



¿Qué libro te gustaría añadir a tu estantería aprovechando este día?

Esta pregunta es dura, porque me gustaría añadir millones de libros a mis estantes, pero... La realidad es que sí que ha venido uno nuevo que me tiene intrigada "La biblioteca de la medianoche" Ya os contaré qué tal cuando le llegue el turno



¿Tienes algún ritual de lectura?

Puedo leer cualquier cosa en cualquier momento, pero soy muy fan de leer en la cama. En verano, me gusta leer en la terraza, que hace más fresquito y, hace ya un tiempo, descubrí que me gusta leer en compañía (las lecturas a dos se están convirtiendo en un gran hobby)



¿Cuál es el autor del que tienes más libros en tu biblioteca?

Creo que Neil Gaiman gana por goleada. Tengo libros para adultos y niños, libros ilustrados y cómics suyos. Y me faltan muchas cosas aun, todo se verá. ¿Qué puedo decir? Me calienta el corazoncito de una forma que nadie más lo hace. Creo que también es el autor al que más he releído.
Le siguen, aunque no cerca, Anne Rice con su gigantesca saga de vampiros y brujas, e Isabel Allende.



¿Cuál es tu portada favorita de un libro?

La que primero se me viene a la cabeza es la de "Tu corazón en un cofre" De hecho, esa portada me obsesionó hasta que me hice con el libro. ¿O fue el título, que me recuerda a una de mis villanas favoritas?



¿Qué libro recomendarías?

Depende de a quién y en qué momento, pero si no lo han leído, siempre aconsejo "Los renglones torcidos de dios" Al fin y al cabo, es el que considero mi libro favorito.



¿Cuál es tu librería favorita?

Me apasionan las tiendas de libros, en general, lo mismo que las bibliotecas. Todos esos estantes llenos de tesoros por descubrir. Tuve la suerte de estar en las ruinas de la Biblioteca de Alejandría y sentir lo que debió ser llena de conocimiento y recuerdo la ilusión que me hizo entrar por primera vez en una enorme tienda de cómics en Vigo, de la que salí con una colección de Calvin y Hobbes y con un amor incondicional a la literatura ilustrada. Pero si tengo que elegir una, por bonita, porque es una obra de arte en sí misma, escojo la librería Lello, en Oporto. Sí, sí, esa en la que dicen que se inspiró J. K. Rowling para describir la librería Florish & Blotts del callejón Diagón. Me enamoró y de allí viene mi edición en portugués de "Carmilla"



¿Cuál es tu cita favorita de un libro?

Tengo muy metido en la cabeza el primer relato de "Días extraños" Me pasa como con la portada de antes, que estoy obsesionada con él y jamás volví a leerlo. Pero como no lo tengo para citarlo, elegiré el microcuento que da título a "Agujetas en las alas". Cualquiera de los del libro es una cita perfecta. In love con él.




¡Feliz vida con libros!

Comentarios

  1. ¡Feliz Día del Libro!
    Puede que en algún momento tome prestado este book tag, aunque ya he celebrado esta fecha tan señalada a mi manera. Coincido en que Los renglones torcidos de dios es muy grande y en lo de leer en la cama y manifiesto mi envidia por lo de la bilbioteca de Alejandría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlo cuando quieras (¡ para uno que nome te robo yo a ti!)
      Me alegro de que te gustara el libro y sí, la verdad es que Efeso es uno de los sitios mágicos para ir. Echo de menos viajar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM