HERBARIUM

 



Llegué a esta ilustradora gracias a un comentario en instagram y me enamoré de sus dibujos.

Entonces vi que acababa de publicar un libro y me puse en contacto con ella para encargarlo. Con nuestra breve conversación por audios de whatsapp me enamoré de Irina Hirondelle.

Al final, fue otra persona la que siguió hablando con ella para regalarme el libro por navidad. Y cuando llegó, con su envoltura que sujetaba un par de ramas de bayas, las postales, las pegatinas y la preciosa libélula de la contraportada, me enamoré (más aún) de quien me lo regaló.

Poco a poco fui adentrándome en sus páginas, una al día, para que me durara lo más posible, para que las historias y los dibujos se hiciesen parte de mí. Y, por supuesto, estoy totalmente in love con él.

Es un herbario, y habla de plantas, de sus usos y de leyendas relacionadas con ellas. A mí, que crecí viendo el Vademecum botánico de mi abuela como un tesoro sagrado que descansaba en la estantería mostrando el dibujo de su portada, en vez de su lomo, que me crie cerca de las xanas y las meigas, que nunca he dejado de soñar con cuentos y magia, no podían haberme legado un libro mejor.

Lo he disfrutado como pocos, redescubriendo algunas cosas que conocía y aprendiendo mucho, pero mucho sobre las flores y las hierbas, sobre sucesos y creencias, sobre el folklore de otras tierras... Recomiendo el libro a los que les guste la naturaleza, a los que aún leen cuentos, a los que disfrutan de las mitologías, a los que creen en las hadas, a las que se sienten un poco brujas... 

Leedlo, porque tiene ese olor a conocimiento arcano, a grimorio, a la memoria de nuestros bisabuelos... Leedlo y para disfrutar un poco con lo que nace en la tierra y con sus habitantes, capaces de inventar leyendas para comprender el mundo. Leedlo  y os enamoraréis como yo, de la sensibilidad de esta maravillosa artista.

Comentarios

  1. No tengo ni idea de plantas, así que siempre es interesante descubrir algo más. ¡Y los dibujos son muy chulos! Me encanta que sean tan sencillos pero tan coloristas y tan originales, como si vinieran de otras épocas o países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí. Los dibujos de Irina me llaman mucho la atención por que tienen un alma propia y diferente

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM