NEGRONIS Y MARTINIS

 


Hace unos dos años, antes de la pandemia, estábamos preparando un espectáculo basado en "Big fish". Ya teníamos a los participantes listos, el guion, y estábamos haciendo unas fotos chulísimas para las promos. Las coreografías empezaban a perfilarse, pero algunas daban problemas. La distancia dificultaba los ensayos, no en todos los teatros podíamos colgar telas del techo y, además, tuvimos que hacer algunos cambios radicales en la historia.

Yo había pensado bailar el tango de "Roxane", fusionado con contemporáneo, con uno de los actores. Pero al final cambiamos a los protagonistas y tuve que replantearme esa idea. Pensé en mantener el estilo contemporáneo y bailar como solista "Bury a friend", pero me gustaba más la idea de incluir al nuevo actor y decidí bailar "Until we go down" y que él bailara el final conmigo.

Entonces descubrí "Con las ganas" de Zahara y me pareció de esas canciones que dicen cosas que he sentido a veces. En nuestros espectáculos no solemos bailar música en español, y es muy fácil verme en las haflas explicando la historia que hay tras letras hindis o árabes, porque a mí me gusta saberla para entender mejor el mensaje corporal. Así que esta, que ya lo deja claro, por la cadencia, por la letra, por la tristeza de la voz... ha sido la elección final.

Judith la odió al principio, pero ahora la adora. A Bernard le parece ñoña. Veremos cuando empiece a bailarla.

El caso es que, hace unos meses, Youtube me recomendó las canciones de "Puta", el nuevo disco de Zahara y me lo puse. No diré que es el discazo del año, pero tiene canciones que me tocan. Sobre todo las más tristes. Creo que esta mujer tiene una forma de sentir el dolor que resuena con la mía. Me duele su "Merichene", aunque no lo haya vivido así. Siento su rabia interior y su forma de enfrentar la vida en "Ramona". Pero, sobre todo, me he enamorado de "Negronis y Martinis". Puede que sea una de mis canciones de interior. (pincha en la imagen de abajo para verla)

Creo que Zahara, musicalmente hablando, es de las artistas que provoca odio o amor incondicional. O te gusta porque sí, o la aborreces también porque sí. Probad a escucharla y ya me diréis que os mueve a vosotros por dentro.

"Hay algo que tienes que saber de mí:
He intentado esconderme, 
pero lo que tienes ante ti soy yo.
Si quieres quedarte a dormir tendrás
que abrazarme entera
con todas las partes que perdí"


Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM