10 CANCIONES PARA BAILAR

 ¡Feliz día de la danza!

Pues aquí estamos, un viernes, un principio de puente y celebrando que podemos y queremos bailar como loquitos. Y qué mejor que poner un poquito de banda sonora con 10 canciones que me hacen bailar siempre que las escucho. Espero que a vosotros también os hagan mover el culito.


Toy (Netta)

Sofi eligió está canción para bailarla en un espectáculo con su madre y unas zapatillas que brillaban en la oscuridad. Maravilla de actuación y maravilla de canción eurovisiva. "¡Ri!, ¡auch!, ¡eh!, ¡hmm!, ¡la!"



Believer (Imagine dragons)

En ese mismo espectáculo bailé con ellas esta canción. Todo fuerza, todo lucha, dando puñetazos al aire... Me encantó ese momento. "Pain, you make me a believer"



Pump it (The black eyes peas)

Esta canción siempre me pareció grandiosa para practicar shimmies. Empezad a vibrar las caderas cuando empieza y tratad de aguantar hasta el final. "Turn me up!"



Culo (Lola Índigo y Khea)

Y ya que estamos moviendo el culo, tengo que reconocer que, aunque no soy una fan del reggetón, el ritmo de su percusión es fantástico para bailar. Y la reina de los bailes de mi salón es Lola Índigo. Y esta canción en concreto me hace mucha gracia. "Vi ese culo y dije ¡guau! ¿Cómo hace pa' moverlo así?"



A tu manera (Sofia Reyes y Jhay Cortez)

La otra que resuena es Sofía Reyes. Reggetón del divertido. "I know my hips don't lie cuando yo muevo la cadera"



Me too (Megan Trainor)

¿Puede haber mejor rollo contigo misma que esta canción? Para saltar por la casa y quererte bien desde por la mañana. "Who's that sexy thing I see over there? That's me, standin' in the mirror"



Bad guy (Billie Eilish)

Me encanta esta canción, me encanta este disco. Me parece una obra de arte de principio a fin y hay gente que hace unas coreos brutales con esta música. A ver si aprendo... "I'm only good at being bad"



Delito (Nathy Peluso)

Con esta mujer tengo sentimientos encontrados, no sé si me gusta o me repele, pero lo que está claro es que lo que hace me atrae, para bien o para mal. Esta canción es una de las que hacen subir la temperatura... "Bailamos que parece un delito"




Hot ride (Prodigy)

Y seguimos con el calor, cada vez más arriba. Una para dejarse ir y empezar a girar y a saltar por el salón, cada uno con el globo que quiera. "Up, up and away in my beautiful, beautiful ballon"





Baddest Ruffest (Backyard dog)

Y terminamos saltando a todo dar. Bien arriba en el día de la danza, ¡a darlo todo! "¡Tiki tiki tiki tiki tiki ti!"




Bonus track: Nelly, the elephant (Toy dolls)

Éramos jóvenes, salíamos de fiesta algunos días en los que no había mucha gente y en un bar casi vacío había una televisión en la que iban pasando videoclips. La primera que vimos "Nelly, the elephant", nos enamoramos de los Toy dolls y del bailecito. Y ya no podemos dejar de hacerlo cuando suena... "To Bombay a traveling circus came, they brought an intelligent elephant and Nellie was her name"


¡Felices bailes a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM