ME SIENTO DE CINE (FILM TAG)

A ver, a ver, que tengo el cine un poquito abandonado últimamente. Así que vamos a darle un arreón con un film tag para volver con unas cuantas de golpe.

Hoy me he dicho: "Me siento de cine". Y entonces he pensado: ¿Y cómo es eso exactamente? Porque anda que el cine no retrata estados de ánimo... Vamos, que da igual como os sintáis hoy, seguro que hay una película que puede potenciarlo. Os dejo con algunas que lo consiguen conmigo, ya me contaréis si coincidimos.

FELIZ - AMELIE

No sé si serán los colores de la fotografía, la visión de Jean-Pierre Jeunet o la sonrisa de Audrey TauTou, pero esta película es de lo más cuqui que he visto forever. El positivismo de la prota se me sale de la pantalla y hace que el día brille más y que todo sea posible...


TRISTE - MI VIDA SIN MÍ

Con la premisa está todo dicho: a Ann, una limpiadora de veintitrés años, casada y con dos hijos pequeños, le acaban de diagnosticar un tumor cerebral y le dan dos meses de vida. ¿Cómo se vive la vida a partir de entonces? Ahí tienes una película sobre la que reflexionar.


ENFADADA - DOGVILLE

Una mujer llega a un pequeño pueblo huyendo de unos gansters y acepta trabajar allí a cambio de que la escondan. No soy muy fan de Lars Von Trier, de sus excentricidades (en esta película no hay paredes, solo plantas de edificios pintados con tiza en el suelo) y del hecho de que las historias de sus películas sean siempre la misma, pero reconozco que esta en concreto me gustó. Y es de las que tienen un final que puedes disfrutar a gusto. 


INFANTIL - LA PRINCESA PROMETIDA

¡Qué maravilla ver todas las navidades esta película! Es una de esas que huelen a infancia y que te hace acordarte de que molan mucho los gigantes, las peleas de esgrima, los pantanos de fuego, los piratas famosos, la resurrección de cadáveres y, si el guion lo pide, hasta un beso.


ASUSTADA - SCREAM

De pequeña me daban mucho miedo las películas de terror. Fue en la adolescencia cuando me aficioné a ellas y me tragué todo lo que salía en el cine. Lo que se llevaba entonces era el subgénero slasher y, como ahora todo está volviendo y hasta han sacado una quinta parte, he pensado en recordar esta saga, que fue una de las que lo empezaron.


NOSTÁLGICA - EL CLUB DE LOS 5

Todos tenemos una peli que vimos de adolescentes y que se convirtió en un icono. Para mí es esta. Cinco chicos de diferentes tribus castigados juntos durante una tarde y cómo al final no son tan diferentes. Amistad en una etapa en la que nos intentamos encontrar a nosotros mismos. Hasta tengo el poster en la habitación.


JUGUETONA - CRUELES INTENCIONES

Me encanta esta revisión de Las amistades peligrosas y me resulta mucho más excitante que la original. Nos os engañaré, quizá no es la más intensa de esta lista, pero... hay que mantener el misterio.


ESPECIAL - PRÁCTICAMENTE MAGIA

Hechizos, maldiciones familiares, historias de amor... Las brujas siempre me han parecido interesantes, pero las películas sobre ellas no me convencen mucho. Una de las pocas excepciones es la historia de estas dos hermanas y sus tías, que me atrapó desde la primera vez que la vi, y hasta me dio la idea de los días margarita...  "Put de lime in de coconut, you drank 'em bot' up"...



VALIENTE - LEÓN, EL PROFESIONAL

Esta película es Matilda. En cuanto la ves esperando, sentada en el pasillo con las piernas colgando por la barandilla, te atrapa como a Jean Renó. Tanta fuerza en una niña pequeña, tantas ganas de levantarse aunque siempre esté en el fondo del pozo... Para esos días en los que te parece que estás acabada, pero aún así pruebas a llamar a una puerta...

ENAMORADA - 50 DÍAS JUNTOS

"Esta no es una historia de amor". Así empieza esta película, así que ya podéis esperaros de qué va. Pero es que, si intento pensar en mis historias de amor preferidas, todas son trágicas. Quizá es porque me parecen más reales, no lo sé. El caso es que esta es una película que vi por casualidad y que se convirtió en una de mis favoritas, porque creo que explica perfectamente cómo te puede hacer sentir una persona y cómo esos sentimientos evolucionan y cambian a lo largo del tiempo. Una buena historia para entender el amor, incluso después del amor.



ENTENDER TUS EMOCIONES - INSIDE OUT (BONUS TRACK)

Si hablamos de emociones, cómo iba a faltar esta película. La vi por primera vez en el cine en un curso que me enseñó mucho de control emocional. Fantástica para entender cómo funcionamos y que sentir cualquier cosa está bien, solo tenemos que aprender a gestionarlo. Así que, ¡a disfrutar de lo que el cine os hace sentir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM