VIERNES 13

 


Este año el 13 de enero ha caído en viernes. Mala suerte en los países anglosajones (aunque para nosotros es peor el martes 13). Y, prometo que por pura coincidencia, esa noche he visto "Viernes 13", porque estamos haciendo un ciclo de cine de terror y hemos empezado por clásicos de los 70, que yo no había visto. Pero además de Jason y su "ki, ki, ki, ki.... ma, ma, ma, ma...", os dejo algunas películas de terror míticas de estás últimas décadas, por si os apetece disfrutarlas (este viernes o cualquier otro día).



La matanza de Texas (1974)

Con esta película abrimos el ciclo y ha sido la primera de esta época que he visto. Si aún no conoces a la peculiar familia Sawyer, puedes darle una oportunidad. Eso sí, nunca entres en propiedades ajenas (y menos si ves dientes humanos en la entrada)



Poltergeist (1982)

Esta es una de las primeras películas de miedo que vi de adolescente y luego seguí toda la saga en los videoclubs con una amiga. Todo un clásico, del que hasta Amaral copió la mítica frase para una de sus canciones: "Camina hacia la luz, pequeña Caroline".



Scream (1996)

La saga de terror para mí por excelencia, porque en la época en la que me aficioné, se había puesto de moda el cine slasher. Si os gustan este tipo de películas, podéis seguir hasta las nuevas, que aún no he visto, pero que dicen que mantienen un buen nivel.




May (2002)

Una de mis películas de terror preferidas. May es una chica rarita, se ve desde el principio, pero quieres que las cosas le vayan bien, porque es buena gente. Al fin y al cabo, ella lo único que quiere es tener amigos.




El bar (2017)

No sé decir si Alex de la Iglesia me gusta mucho o poco. Aún no he visto suficiente. Pero sí lo bastante como para saber que los planteamientos de sus películas me gustan y que el argumento y los diálogos me mantienen en vilo hasta el final. Pero luego llega el final. Para mi gusto, le pasa lo que a Stephen King, que sus finales explotan como una traca de fuegos artificiales, perdiendo el contenido por unas imágenes más espectaculares y sangrientas. Preferiría que siguiera la misma tónica que el resto de la película, pero... aún así la elijo como una de las mejores de la década.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM