MIÉRCOLES

 

Tenía esta serie aparcada desde hacía unos meses, pero le tenía ganas, porque parece que a todo el mundo le estaba gustando bastante.

Para empezar hay que asumir que es una vuelta de tuerca de este personaje de la familia Addams y es que no deja de ser una historia que de Hogwarts escrita por Tim Burton. Cambiad los magos por seres sobrenaturales y está hecho. Así que hay que aceptar una Miércoles adolescente, lidiando con unos sentimientos (y unas hormonas), que había tenido bien enterrados hasta ahora.

Y, mirad, ¿por qué no? La serie es entretenida y los personajes mantienen la esencia de los originales, incluso con guiños a las películas. Los cameos del resto de la familia son maravillosos (acepto hasta a un Gómez que no tenga el carisma de Raúl Juliá) y los demás personajes tienen también cierto recorrido. Eso sí, hay un par de intensos, una amenaza que resulta un poco bluf y un final bastante predecible, pero aún así, merece la pena verla.

Bueno, pero a lo que vamos. A mi recopilatorio de escritores de ficción puedo sumar a Miércoles Addams. En esta serie, la "pequeña psicópata" no solo ha heredado el poder de tener visiones de su madre, practica esgrima y toca el chelo, sino que también quiere escribir una obra maestra del terror un par de años antes de lo que lo hizo Mary Shelley.

Para conseguirlo, se marca una hora de escritura al día. Además de por su constancia, los misterios que se van sucediendo en Nunca Más la ayudan a atar los cabos sueltos y encontrar respuestas a todas las preguntas de su protagonista. No es un mal comienzo...

"Odio la expresión: "Escribe sobre lo que sepas", pero cuando tu vida se convierte en un misterio retorcido tal vez sea el momento de utilizarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM