MISERY

 



Paul Sheldon es un escritor de fama mundial, gracias a la saga de novela romántica protagonizada por Misery Chastain. Pero siente que es el momento de dejarlo. Lleva demasiado tiempo contando su historia, tanto que no está seguro de poder escribir otra cosa.

Lleva ya dos años escribiendo el borrador de "Automóviles veloces", algo radicalmente distinto a lo que ha publicado hasta ahora. Su editora le recuerda que Misery Chastain es quien le ha dado la fama, y quien le permite llevar el ritmo de vida que lleva, pero él no puede más. 

A veces, los escritores no pueden hacer lo que quieren. Si un libro vende, las editoriales saben que sus secuelas también se venderán, y hacen contratos de varios libros en los que aparezcan. Para un escritor, eso puede suponer bastantes años. Y sí, claro, al principio, cuando estás escribiendo y ves que a la gente le gusta lo que cuentas y empiezan a pagarte por ello, aceptar parece lo más sensato. Los grilletes que te pones a la vez ni siquiera eres capaz de verlos.

Pero parece que Paul ha conseguido quitárselos muchos años después. Por fin se ha quitado de encima a Misery Chastain. En su interior, matarla, enterrar a un personaje que le lastra, ha sido un placer. Si ha muerto, no podrán pedirle que escriba algo más sobre ella... ¿O sí?

Y es que la cara oscura de la fama no solo es la monetización de la obra, el convertir el arte en una máquina de dinero y que tenga que ser como los ratios piden, sino que también te expone públicamente a tus seguidores. El fenómeno fan, deseado y temido, hace que tu vida ya no sea tan privada, que la gente sienta que te conoce y por eso pueda invadir tu espacio y opinar sobre lo que deberías o no hacer con tu creatividad...

El lado bueno es que, si tienes un accidente de coche en la nieve y resulta que tu fan número uno te estaba siguiendo, puede salvarte de una muerte segura. El lado malo es encontrarte en una cabaña en mitad de las montañas, con las dos piernas rotas, y tu mayor fan reteniéndote hasta que aceptes resucitar a tu odiado personaje en "El retorno de Misery".

Las dos caras de la moneda. Siempre juntas. Si estás deseando que tus novelas lleguen al número de ventas de las de Stephen King, recuerda que siempre puede haber una Anne Wilkes de regalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM