BLANCO


No sé por qué, el otro día pensaba en colores. Un color, una longitud de onda, que existe simplemente como tal pero que nos transmite sensaciones. En mi pensamiento jugué a asociarlo con cosas que me gustan: comida, cine, literatura... Y de ahí la idea de escribir unos post veraniegos coloridos con mis asociaciones cromáticas particulares. Y estaré encantada de que me contéis las vuestras:


Imagen: paisaje nevado

Palabra: paz

Comida: ajoblanco


Libro: "Tocando el vacío", de Joe Simpson. Historia real sobre un accidente de escalada de dos montañeros en los Andes. Nos pusieron el documental en clase y me pareció una historia brutal, tanto que le regalé el libro a mi padre.


Película: "Los amantes del círculo polar", de Julio Medem. Le he dado muchas vueltas a la película, porque hay muchas con nieve y hielo que gustan, pero es que esta me gusta más, y Ana va a vivir a una cabaña en la que empieza la línea del círculo polar y el sol de noche... Qué hay más blanco que una casualidad.


Canción: "Héroes de la Antártida", de Mecano. Inolvidables las canciones ochenteras que contaban historias enteras, con las que podías aprender y culturizarte. El capitán Scott murió con su expedición (Evans, Wilson, Bowers y Oates) intentando ser los primeros en llegar al Polo Sur. Gracias a Mecano, sus nombres no se han olvidado para muchos boomers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM