ROJO

 

Imagen: amapolas

Palabra: amor

Comida: ensalada de tomate


Libro: "Cuentos de los sabios taoistas", de Pascal Fauliot. Este libro lleva años en mi mesilla porque, como dice su autor, no es un libro para leer del tirón, sino un amigo al que visitar de vez en cuando. Es un oráculo, una historia que leer cuando hay un bucle en la mente, para ver las cosas desde otro punto de vista. La verdad es que me cuesta resonar con la enseñanza de la cultura asiática, pero siempre va a ser uno de mis libros preferidos, porque tiene una historia mágica: quien me lo regaló, me contó que lo había comprado solo porque le había llamado la atención su portada roja sobre la que destacaba un dragón negro. Y después me dijo que, al pensar en mi cumpleaños, se había dado cuenta de que lo había comprado para regalármelo a mí, muchos años después. Decidme que no es magia (el libro, la historia y la personita que pensó en mí)



Película: "Moulin rouge", de Baz Luhrmann. Una película musical ambientada en el Molino rojo, de París. Y todo en ella está teñido de rojo, no solo el molino. Tenemos cortinas de terciopelo rojo, luces rojas, flamantes vestidos rojos, rosas rojas, violencia carmín, rojo sangre, rojo amor... Me gustó mucho escuchar las versiones de canciones conocidas, los bailes, la escenografía. Una superproducción brutal en la que todo se hace por para el espectáculo. ¿O es que la vida no es la mayor espectáculo?



Canción: "99 luftballons", de Nena. Así, incluso en alemán, todos los boomers saben de que estoy hablando. Noventa y nueve globos rojos sobrevolando Berlín. ¿Serán ovnis? ¿Amenaza comunista? ¿Una declaración de amor? Casi tan bonito como ver algún festival asiático en el que lanzan al cielo farolillos de papel con velas. Globos, pintalabios, vestidos, flores, comida... ¡Todo al rojo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM