LAS MEJORES HISTORIAS DE BRUJERÍA

 

Una estantería ajena, un libro sin contraportada, con las hojas sueltas sujetas con una goma, la palabra "brujería" escrita en mayúsculas... todo atractivos para escoger este tomo entre los que le rodean.

Página por página, como leyendo apuntes, me he ido encontrando con historias muy diferentes, que deberían tener el nexo común de la brujería, pero no siempre ha sido así.

Comienza el libro con historias que relatan los juicios a brujas por la inquisición y novelando alguno de los casos de Salem. Enseguida se entremezclan con cuentos populares, satíricos, en los que las brujas son la excusa para poner de manifiesto la envidia o codicia de todos los vecinos del pueblo acusador, que adorarían al diablo si sacasen partido de ello.

Además, se cuela un divertido relato en el que un hombre se bebe al djinn de una botella, porque cree que es lo que contiene es gin(ebra), y algún cuento sobre prostitutas vampíricas, náyades que ejercen de madrinas y hasta de virus mortales que controlan el mundo y a sus habitantes.

Entre los escritores que componen la antología, encontramos a Ray Bradbury, a James o a Dickens y algunas joyitas oscuras que hablan de maldiciones, vudú y seres de otros mundos que ejecutan las venganzas de las brujas.

Al final, ha resultado ser un libro muy variado y muy entretenido para leer. Y es que cuando un libro te llama desde una estantería...

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM