HARLAN THROMBEY

 


Harlan Thrombey acaba de cumplir ochenta y cinco años. Organiza una gran fiesta de cumpleaños para celebrarlo con toda su familia. Lo que no se imagina es que esa misma noche morirá.

Poco sabemos de este escritor de novelas de misterio, salvo el gran éxito que tienen sus historias. Harlan posee su propia editorial, que dirige su hijo pequeño, y que se centra sobre todo en las millonarias ventas de sus nuevos libros. 

Esto le ha permitido comprar una enorme mansión y decorarla con objetos que aparecen en sus novelas, y también mantener a una familia que se ha acostumbrado demasiado a estar a la sombra de su dinero. Por eso decide desheredarles a todos, para hacerles un favor y que aprendan a labrarse un futuro.

El testamento ya está cambiado, y el comportamiento de todos en la fiesta no hace más que reafirmar su decisión. Por eso, cuando por accidente su asistente le inyecta demasiada morfina y no está el antídoto, hace lo primero que se le ocurre para que no la inculpen a ella: suicidarse.

Y lo hace cortándose el cuello con una espada. ¿Cómo pudo ocurrírsele algo así? Pues igual que se le ocurrió lo de la vaca y la escopeta en "Mil puñaladas", porque el espíritu dramático nunca abandona a los escritores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM