KAOS
Aquí otra de esas series que me encantan y que han cancelado después de la primera temporada. Esta va de mitología griega. Los dioses clásicos y sus historias, pero con ambientación en la actualidad.
"Una línea aparece, el orden perece, la familia cae y el caos prevalece", es la profecía que las Moiras le dan a Zeus. Y el día que una arruga surca su frente, se pregunta si es el principio del fin. ¿Pueden caer los dioses si ese es su destino? ¿Y si se trata de una trama para derrocarle? ¿Y si uno de sus hijos quiere expulsarle del Olimpo tal y como él hizo con su padre?
Me parece muy interesante que el Olimpo de esta serie sea una gran mansión y que los dioses hayan perdido cualquier rastro de eje moral y se hayan convertido en megalómanos, narcisistas en una búsqueda continua de su propia satisfacción personal. La mayoría de ellos ha perdido cualquier tipo de compasión por la humanidad, son como niños quemando hormigas con una lupa.
Y más interesante aún la comparativa entre dioses y gobernantes. ¿De verdad los que gobiernan lo hacen pensando en su pueblo, o solo en su posición, en sus riquezas, en su estatus...?
La historia esta ambientada en una Grecia gobernada por el rey Minos, poco tiempo después de la guerra de Troya. Se presenta una sociedad dividida, porque el bando perdedor ha perdido algunos derechos como ciudadanos, mientras que los vencedores tienen que acatar los deseos de los dioses que les favorecieron en la lucha. ¿Pero que pasa si los hijos de los dos bandos no quieren tomar las mismas decisiones que sus padres? ¿Y desean continuar con la lucha o intentar un pacto que lleve al perdón y a la paz real? ¿Qué pasa si desobedeces a un dios?
¿De verdad se pueden cambiar las cosas si existe el destino? ¿Hay alguien capaz de sacrificarse por los demás en un mundo corrupto e individualista, en el que la mayoría son un rebaño que prefiere que alguien decida por ellos?
Aunque esté inconclusa, Kaos es una de esas series que merece la pena ver, mirando un poco más allá de lo aparente. Un ejemplo de cómo construir personajes y narrar una trama mucho más crítica de lo que puede parecer a la primera mirada. Una lástima que manden los números de audiencia por estreno en vez de la calidad. Será que estaba escrito que tenía que ser así...
Comentarios
Publicar un comentario