ASAF AVIDAN

Resultado de imagen de asaf avidan and the mojos

Hace algunos años una canción que sonaba en la tele llamó mi atención. Era en el anuncio de Gandía Shore, y el sazham me ayudó a encontrarla la siguiente vez que coincidí con ella.

"One day, baby, we´ll be old.
Oh, baby, we´ll be old
and think of all the stories
that we coulda told"

Así cantaba una voz rota y vieja, un quejido de negra que ha vivido demasiado. Pronunciaba un lamento que se me grabó por dentro. Y me compré su disco sin pensarlo ni un minuto. Sus graves se habían aferrado para siempre a mí. La siguiente imagen os llevará al mix de The reckoning que se escuchaba en el anuncio.

Imagen relacionada

Cuando el disco me llegó a casa creí que me había equivocado. En el interior había una foto del grupo: Asav Avidan and the Mojos, pero allí no había ninguna negra. De hecho solo había una chica, que no era vieja y no tenía pinta de ser la cantante. Pero, cuando lo escuché, allí estaba de nuevo su voz. Dispuesta a resolver el misterio, me fui a Youtube, y tardé un par de videos en entender que el chico que cantaba no estaba versionando a la negra que me apasionaba. Él era esa voz negra.

Resulta que Asaf Avidan es un cantante y compositor israelí de música folk y blues. Publicó su primer álbum con The Mojos, con un montón de canciones de desamor y traición y dos más que contaban las curiosas historias de un niño que nació con un agujero donde debería tener el corazón y de un capitán ciego y la tripulación de su navío en busca de la inmortalidad.

Desde entonces ha grabado en acústico y en solitario. Verle en su "box", rodeado de instrumentos, es presenciar un milagro. Contemplar cómo un cuerpo tan pequeño alberga una voz tan grande, tanta tristeza y tanta pasión. ¿Habéis visto Black snake moan? Deberíais. Asaf me hace sentirme como Rae en el bar, con su lamento de serpiente negra recorriéndome por dentro, ahogándome en su blues. Os dejo con una de mis canciones preferidas, pero estáis avisados: nunca podréis olvidar su voz.

ojoz

Comentarios

  1. Sí que es una voz peculiar, sí. Curiosamente, más que los graves, lo que me llama la atención son los agudos rasgados que hace. La primera canción no me ha gustado tanto porque resulta un poco repetitiva (será por lo de que es un remix), pero la segunda es más interesante con el toque ese como étnico con los coros de fondo. Lo que sí me ha llamado la atención son las canciones con temáticas raras. ¿Títulos?

    ResponderEliminar
  2. Los graves de la música, me referia, de su voz los agudos desgarrados, of course. Los títulos de los dos discos que menciono son Poor boy, lucky man y Through the gale

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo. En mi caso escuché una canción sin vídeo donde Goran Bregovic tenía el mundo proyectado en la palma de la mano. La canción se llamaba Baila Leyla, y tenía la peculiaridad de parecer estar escrita en todas las lenguas; cantada por una voz que me hacía pensar que se gestaba dentro de los pulmones de una gitana que había intentado hacer magia y que, sin lugar a dudas, lo había logrado. Latinoamérica no conoce a Asaf, y yo no he tenido la oportunidad de compartir mi gusto por él con alguien más que no sea conmigo mismo. Gracias por el Post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y compartir conmigo! Por aquí estoy siempre que quieras

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM