LIBROS LEÍDOS EN 2019

Resultado de imagen de buenos dias tristeza

Buenos días, tristeza (Françoise Sagan)

Me lo recomendó mi padre porque es uno de los libros preferidos de su adolescencia, pero leerlo a mi edad y con la diferencia entre nuestras épocas... No es uno de mis favoritos




The wicked + the divine (Kieron Gillen y Jamie McKelvie)

Este cómic me llamó la atención por su trama. Doce dioses renacen cada noventa años reencarnándose durante dos años en un grupo de adolescentes. Me recordaba a The sandman. Pero no me ha emocionado igual que él. He de reconocer que los dibujos son alucinante, pero la mitología se utiliza muy de pasada y la trama está siendo flojita.

Resultado de imagen de maldito karma

Maldito karma (David Safier)

Alguien le regaló este libro a mi madre hace un tiempo y ya lo había leído. Ahora me lo compré y soy incapaz de dejar un libro en la estantería sin que haya sido leído por lo menos una vez. Así que lo releí y me gustó igual. Libro simpático que te hace pasar un buen rato.



El hombre de tiza (C. J. Tudor)

Mi padre se lo regaló a mi madre las navidades pasadas, y me lo leí después de ella. La historia está bien, pero lo pasé muy mal leyéndola. Supongo que eso es lo que busca la autora, así que no es un punto negativo. También es un libro del que quieres conocer el final, es fácil no dejar de leerlo hasta que las piezas encajen. Aunque no me convenció ese final.

Resultado de imagen de memorias de un amante sarnoso
Memorias de un amante sarnoso (Groucho Marx)

Otro que me dejó mi padre. no son los mejores monólogos de Groucho, pero es ligero y divertido de leer


Drácula, el origen (Drake Stoker y J.D. Barker)

Después de traducir una primera edición de Drácula, Drake Stoker y J.D. Barker retoman datos de las partes eliminadas y la mezclan con la genealogía real de la familia Stoker. El resultado es un libro muy interesante, fácil de leer y que engancha con la magia que tiene su predecesor

Resultado de imagen de literatura abstracta opera prima

Literatura abstracta: ópera prima (varios autores)

Recopilación de microrrelatos inspirados en grafittis. Le tengo mucho cariño, porque mi padre ganó el 5º puesto y yo el 3º, y estar los dos juntos en un libro me parece un lujo.

Resultado de imagen de ananga ranga

Kamasutra (Vatsyayana)/ Ananga ranga (Richard Francis Burton)

Tenía mucha curiosidad por este libro, como mucha gente, supongo. Así que se lo regalé a mi chico para leerlo juntos. No era lo que yo creía, pero fue interesante de leer. Es un libro escrito en el siglo III-IV d.C., por lo que las enseñanzas sobre como conseguir a una mujer o como deben comportarse las cortesanas están muy desfasadas. Pero es una manera de ver cómo se pensaba en la India de aquella época

El anaga ranga es un compendio de las enseñanzas del kamasutra y otros libros similares, actualizado a principios del siglo veinte. Un poco menos retrógrado que el otro. Recuerda un poco a los libros que mi abuela tenía sobre cómo ser una buena ama de casa, madre y esposa, solo que dirigido a los hombres.



Cafre (Jean-Luc Deglin)

Cafre miró a mi padre desde su portada en la estantería de la tienda de cómics. Él no lo dudó, tenía que ser para mí.



Cerrando puntos suspensivos (Rozalen)

Descubrí a Rozalén el año pasado. De repente descubrí canciones cantadas con esa voz suya tan especial, que me tocaban y me ponían a bailar. En este libro, ella escribe lo que le pasa por dentro. Es básicamente un diario, unos textos íntimos con los que acompañar sus canciones. Quizá demasiado personal, y quizá por eso, aunque sean las vivencias de otro, me tocan un poco, aunque menos que su música.

Resultado de imagen de los reinos de la atlantida lestat

El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Anne Rice)

Odio a Lestat, me parece un personaje insufrible. ¿Que por qué sigo entonces con esta saga? Porque hay otros personajes en ella que me apasionan. Ann Rice tiene libros muy buenos y muy malos dentro de las Crónicas vampíricas. Este se queda en el medio. Una historia que ni fu ni fa, contada de la forma más extensa posible.



Genealogía de una bruja (Benjamin Lacombe y Sebastien Pérez)

Me encantan los libros de Lacombe por sus ilustraciones preciosas. Este fue el regalo de cumpleaños de unos amigos. Me encantó. Cuenta la historia de mujeres, reales o ficticias, que tenían alguna capacidad especial. Muy interesante de leer y muy bonito de ver


Circe (Madeline Miller)

Mitología griega novelada. La historia de la diosa bruja de la isla Eea, contada por ella misma. Recuerda a Wicked, en el sentido de que si los malos te cuentan cómo fue su vida, a veces, dejan de considerarse malvados. Tenía más ilusión de la que la historia me dio.



El arte de pedir (Amanda Palmer)

Ya os hablé de él en una entrada, así que no me extenderé. Es la historia de una mujer fuerte, con ideas claras y principios férreos, de una mujer valiente de la que se pueden aprender muchas cosas. Cómo conseguir lo que quieres sin renunciar a lo que eres. 100% recomendado


Claroscuros

Claroscuros (Liliana Galvanny)

Mi amiga Kate estaba haciendo limpieza de libros, y nos los repartimos en el grupo para leerlos. No acerté con este. No me gusta el estilo de esta escritora. Se intenta meter en la piel de personajes que sufren, pero no me llegan. La veo a ella intentando imitar a un personaje, pero sin saber transmitir su sufrimiento. Creo que toma demasiada distancia con sus personajes. Aun así, un par de historias me parecieron interesantes.

Cuentos de crímenes, fantasmas y piratas

Cuentos de crímenes y fantasmas (Daniel Defoe)

Este me tocó en el reparto de otra amiga que hacía limpieza para mudarse. Daniel Defoe escribe repitiendo una y otra vez lo mismo, sin ningún interés, giro, intriga... Un libro muy aburrido, que se hace largo para lo cortito que es. Y encima había un fallo en la edición y faltaba un trozo de una de las historias.
Doctor Who: Cuatro Doctores

Doctorwho: cuatro doctores (Paul Cornell y Neil Edwards)

Soy muy fan de Doctor Who, pero no de sus comics. Siempre me da la sensación de que me he perdido algo de la historia. No termina de estar todo tan bien hilado como en la serie. Aunque las últimas temporadas tampoco son muy allá.




Solsticio de verano (varios autores)

Recopilatorio de cuentos que llenarán los días de sol, arena y agua de mar. Y el primero en el que sale uno de mis cuentos.

Resultado de imagen de otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Otro de los que me tocaron en el reparto de Kate. Es una historia victoriana de fantasmas. Qué es real y qué no, queda apagado con un final rápido e incomprensible. Dicen que es un libro para que cada cuál saque sus conclusiones, pero me parece simplemente un libro mal acabado.

Mi diario de yoga

Mi diario de yoga/Yoga para mi bienestar (Xuan Lan)

Quería retomar el yoga y mis horarios me ponen difícil apuntarme a clases. Mi amiga Susana me habló de Xuan Lan, y me prestó sus libros. Me gusta mucho cómo explica las asanas, y que también introduzca el pranayama y la meditación en casa. Además los fui compaginando con vídeos de su página de youtube.

En Yoga para mi bienestar amplía más la teoría y da otros tips, como recetas saludables. . Como única pega, la transición final es demasiado rápida. Solo hay un capítulo de posturas avanzadas y hay mucha diferencia con las anteriores.

Las nieblas de Avalón

Las nieblas de Avalón (Marion Zimmer Bradley)

El libro preferido de mi amiga Sara. Hace tiempo que tenía pendiente leerlo porque ella quería sacar un espectáculo de esta historia, aunque de momento no se me ocurre cómo hacerlo. Me sorprendió porque no sabía muy bien qué esperarme y me enganchó mucho. Me gustaba el punto de vista y cómo estaba escrito. Pero a medida que avanza va perdiendo fuelle. El cuarto libro me ha parecido bastante aburrido y toda la historia sucede en las cincuenta últimas páginas, de golpe. No está mal, pero es demasiado largo y que vaya perdiendo intensidad no ayuda.


Brujas oscuras y luminosas (Mariana Pérez-Duarte)

Me encanta este tipo de libros. Los dibujos de Siamés Escalante son preciosos, acompañados de historias cortas que nos presentan personajes. A nivel de historia se me queda bastante floja. Bonito, pero sin más, pocas de las historias tienen algo de chispa.

Perlas malditas

Perlas malditas (Kate Lynnon)

Primer poemario de Kate, que nació gracias al NaPoWriMo. Pequeño libro de poemas fresquitos y sencillos que exploran el universo personal de está escritora. Totalmente recomendable. Además tiene un poema dedicado a mí (lo que me hace ilusión infinita) y otro dedicado a mis OK por whatsapp.

Cuando se fueron las bestias

Cuando se fueron las bestias (Andrea Prieto Pérez)

Este libro también me lo dejó Kate. Me llamaba mucho la atención el título, y quería leerlo aunque ella me dijo que no había entendido mucho. La ambientación es preciosa y genial. Te transporta a un mundo mágico donde existieron las bestias y los otros, un mundo que se separó del nuestro hace tiempo, tras la guerra. Es un libro bonito y agradable de leer, pero una historia flojilla y predecible, con muchas cosas sin explicar. Una cosa compensa a la otra para que sea un buen libro con el que pasar un rato, sin más.

Motor Girl Omnibus

Motor girl (Terry Moore)

Cuando me enseñaron la portada hace meses no sabía que esperarme. Una chica y un gorila (ni siquiera vi al extraterrestre) y la palabra motor: no me atraía especialmente. Pero como adoro a Terry Moore, me lo compré. Y he de decir que me ha sorprendido un montonazo con este cómic. La historia me ha parecido dura y conmovedora y perfecta. Me ha encantado. Lo recomiendo 100%

La hija de Vercingétorix (Astérix, #38)

La hija de Vercingétorix (Jean-Yves Ferri y Didier Conrad)

Para terminar el año, me he leído el cómic que le acabo de regalar a mi padre. Es el último cómic de Astérix. Me ha recordado un poco más que los anteriores a los de Goscini y Uderzo, aunque aún le falta un poco de chispa. Aún así, facilito y simpático de leer.


Y a por otro año más... Feliz 2020.

Comentarios

  1. Interesante resúmen, y muy variado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay varios de brujas, varios de vampiros... pero sí, al final leo todo lo que va cayendo por mis manos.

      Eliminar
  2. ¡Feliz año!
    Empezaré pidiendo perdón por Claroscuros, jajajaja. Seguramente, si lo volviera a leer ahora, pensaría lo mismo que tú o peor. Excepto los que te presté o los míos (gracias por decir cosas bonitas de mis Perlas, por cierto), creo que el único que tenemos en común es Maldito Karma, que me hizo reír mucho. De los demás tengo mucha curiosidad por Cafre y por el de Amanda Palmer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM