RECETAS DE PELÍCULA


Resultado de imagen de recetas de peliculas disney libro

Siempre me ha gustado cocinar. Preparaba rosquillas con mi madre desde bien pequeña, y recuerdo la vida alrededor de la cocina que hacían las mujeres en la casa del pueblo y el enorme perol de limonada del comedor en Semana Santa. Recuerdo las texturas y los olores, y lo bien que me lo pasaba metiendo las manos en una masa. Mi padre recuerda más cuando me autoinvité a casa de una vecina y le dejé la cocina como un campo de batalla en un fallido intento de hacer una pizza.

También me ha gustado siempre comer. Y probar cosas. Así que también era jovencita cuando empecé a trastear con recetas de la gastronomía italiana, francesa, portuguesa, rusa... Mis padres tuvieron que aguantar muchos sábados de experimentos, que no siempre salieron bien. Aunque creo que la peor parte se la llevó mi chico de aquella época, que tuvo que comerse un pesto con tanto ajo que podría haber acabado con todos los vampiros de la ciudad.

Mi primer blog fue de cocina. Era un diario que mi pareja y yo escribíamos sobre los principios de nuestra vida independiente, acompañando cada entrada con el plato estrella de la semana. Las mías eran recetas sencillas, del día a día. Las suyas, recetas de restauración con las que me sorprendía cada semana. Hace tiempo que ese blog y esa relación están cerrados, pero cuando he visto vídeos de Cristina Pedroche y Daviz Muñoz cocinando juntos me han recordado mucho a esa época.

Junto con aquel blog nacieron otros dos, que todavía siguen activos. Cada mes elijo un país y preparo un menú completo de su gastronomía, Para subir después alguna anécdota y una receta en "Un país en la cocina". En "Más que palomitas" escribo los diálogos de escenas de películas en las que se habla de comida y preparo ese plato. 

Estas navidades encontré un libro que me venía genial para este último: Recetas de películas de Disney. Llevo tiempo sacando pelis de dibujos en el blog, y no siempre es fácil saber qué estan preparando o encontrar la receta de ese plato en concreto. Me hizo mucha gracia, porque acababa de preparar las gachas de arroz que Mushu le lleva a Mulan para desayunar en su primer día de instrucción. Hacía poco que había descubierto que son un plato asiático llamado arroz congee y cuando abrí el libro, esa era la primera receta.

Acabo de terminar de leerlo. Es cierto que no todas las comidas que vienen salen en las películas, y que otras solo pueden ser suposiciones de lo que allí muestran. Pero aunque sean inspiraciones, la verdad es que están acertadas y las fotos que muestran los platos son impresionantes. Dan ganas de probarlo todo ya. Me lo he pasado como una enana solo de imaginar lo que voy a disfrutar comiéndolas.

De momento he hecho un par de recetas y han quedado muy buenas, así que este libro y yo vamos a hacer muy buenas migas. Bueno, migas o cualquier otra receta, jajaja (¡qué malo!) Se lo recomiendo a todos a los que les guste entrar en la cocina con alma de niño, y que alguna vez hayan soñado con preparar la pasta con albóndigas de La dama y el vagabundo, solo para poder comer el mismo espagueti y terminar en un beso.

Comentarios

  1. Aunque amo un juego de palabras malo con toda mi alma, he de reconocer que no me he reído tanto con lo de las migas como con lo de los vampiros y la anécdota de la pizza. ¿Esa última es en serio? ¡Me encanta! Lo siento por tu vecina, eso sí.
    Yo sé de la existencia de ambos blogs, pero en esos no he entrado a comentar porque no podría aportar mucho más que "Tiene buena pinta" o "Esto no lo comería".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, es verdad. Una niña de 8 años haciendo una pizza semisólida en sartén. Mi padre dice que solo quería salir de allí conmigo lo más dignamente que pudieramos, jajaja. Bueno que qué rico o qué buena pinta me vale. Además, alguno has probado...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM