BOOK TAG: ELEMENTOS DEL VERANO

Estamos ya con calor de veranito (aunque sin mar, sigh) y Kate Lynnon, mi compañera de aventuras escritoriles (y algunas otras) me ha retado con un book tag de los de leer tirado en la toalla. ¡Cómo no iba a apuntarme! 

Agua: Un libro que no has leído y estás deseando leer
La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson | Planeta de Libros
Se me vienen a la cabeza muchos de los que estoy esperando continuación, pero como no están en el mercado, diré el último que he cogido de la biblioteca de mis padres: La isla del tesoro. ¡Qué le vamos a hacer! De pequeña no leí muchos libros de aventuras, a ver si de mayor les pillo más el punto.


Calor: Un libro que no te haya gustado nada y otro que te haya gustado mucho
Saga de libros “Los hijos de la Tierra” (El clan del oso ...
Mira, así sin pensar se me viene a la cabeza una saga. El clan del oso cavernario es un libro que me encantó. De hecho me gustó tanto, que me compré de golpe los otros cinco de la saga Los hijos de la tierra. De eso hace años y aún no he podido terminarlos. Jane M. Auel no hace más que repetir una y otra vez la historia del primer libro, sumando proezas a la protaginista, Ayla, que pasa de ser una especie de eslabón entre los neandertales y los cromañones, a hacer todos los descubrimientos importantes de la humanidad. Creo que si escribe otro libro, descubriremos que su personaje es inmortal y que cuenta su historia en bucle mientras inventa la locomotora o viaja a la luna...

Fiesta: Un libro que hayas leído por el autor o porque todo el mundo lo ha leídoLa historia interminable
Un libro que en la niñez leyó todo el mundo y cogí con muchas ganas fue La historia interminable. No me gustó nada, una de mis primeras grandes decepciones literarias. La siguiente fue Lolita.


Ropa ligera: Un libro que has comprado simplemente por leer el argumento
La chica con pies de cristal (Narrativa): Amazon.es: Shaw, Ali: Libros
¡Uy! De estos hay muchos. La portada, el título, la sinopsis, una reseña... Todo es susceptible de engancharme. Uno de los que recuerdo es La chica con los pies de cristal. Título sugerente, sinopsis que presagia fantasía y realismo mágico.

Ventilador: Un libro que te haya costado terminar o que no llegaste a terminar
La Iliada | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma ...
Sin embargo de estos hay pocos. Tengo la maldición del completismo, y una vez que empiezo algo, necesito terminarlo, aunque me cueste un sufrimiento. El primero de los tres que he dejado a medias en mi vida fue La iliada. Y mira que me encanta la mitología, pero ese libro me pareció un índice de batallas y victorias, sin nada entre medias. Algún día volveré a intentarlo...


Viaje: Un libro en cuyo mundo te gustaría adentrarte para pasar las vacaciones
La señora de las especias de Divakaruni, Chitra Banerjee: Bueno ...
Me ha costado decidir sobre esta, pero me quedaré con mi primera opción: La señora de las especias. La India es un país al que siempre he querido ir, pero además este libro habla de especias y de su magia. Creo que podría haber elegido cualquier guía de seres mitológicos y leyendas o un libro de realismo mágico, porque me gustaría vivir en un mundo donde los seres fantásticos y la magia, aunque estén ocultos, existan.

Comentarios

  1. ¡Qué clásica! Jajajaja.
    Me sorprende un poco lo de La Iliada, pero supongo que no es tan divertido como cabría esperar, como suele pasar con las cosas muy antiguas. La Isla del Tesoro también lleva en mi lista de pendientes no sé cuántos siglos. Leí otras cosas de Stevenson hace un par de años y no me gustaron, pero Jekyll y Hyde sí. Lástima lo de La historia interminable porque también es otro con el que he fantaseado más de una vez (pero en alemán, ya que puedo). Lolita, en cambio, no me atrae nada.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que La historia interminable le gusta a todo el mundo menos a mí, así que prueba, quizá sea como Hill House, jiji. Esto, a veces, es como el amor, necesitas que haya una chispita, que no se puede forzar. Además las expectativas de todo lo que te va a dar esa historia (en lectura y en el amor) nunca son buenas. Por eso no veo trailers, jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM