EL OLIMPO DE LOS CANTANTES (TAG MUSICAL)

Hace unas semanas, Kate Lynnon publicó en su blog un tag musical utilizando a los dioses griegos como referencia. ¿Música y mitos? No podía dejar de copiárselo (ni de pensar en los magníficos Pascu y Rodri) Si no los conocéis, echadles un ojo, merece la pena. Y si ya los conocíais también, que nunca esta de más disfrutar de sus vídeos.

Voy a cambiar algunas cosas, desde el título. Ella ha querido hacerlo con clásicos, grupos a los que todo el mundo conoce y de antes de los 2000. Yo usaré canciones que me gustan de todos los tiempos. 

Si pincháis en las fotos escucharéis de lo que hablo.


Zeus: tu clásico favorito

Zeus se consideraba el dios de dioses. Para la canción de las canciones he buscado una que me gustase mucho, pero que todo el mundo conociera. Al final me he decantado por Depeche Mode. Podría haber elegido Personal Jesus o Enjoy the silence, pero me gusta mucho más I feel you.



Hera: una canción de tu diva favorita

Hera es la señora oficial de Zeus, la de humor voluble que maneja el cotarro. Mujer fuerte que hace lo que quiere cuando quiere, una diva en toda regla, vamos.

Y siempre que pienso en una diva se me viene a la cabeza Mónica Naranjo. Es cierto que no escucho mucho su música, pero me ganó en un concierto cuando aún llevaba el pelo de dos colores y por su voz y por su imagen pública, me parece una de las grandes. (Incluso su recetario es grande)



Poseidón: una canción que te relaja

Poseidón es el mar, azul, profundo, en calma... Relajación y buen rollo me transmite Her morning elegance. Es mi despertador desde hace años, y siempre me saca una sonrisa para empezar el día. Además el vídeo me encanta.



Hades: una canción oscura o inquietante

Hades es el rey del infierno, un lugar inquietante, lúgubre, malrollero... Tengo que decir que nunca me he sentido muy cómoda con la música de Mike Oldfield, pero en este caso escogeré la banda sonora del videojuego American McGee's Alice. Me trae recuerdo de mis primeras partidas de Kult y de los dos juegos, a los que les tengo mucho cariño, y que muestran una forma diferente de infierno.



Hestia: una canción que te hace pensar en el hogar

Diosa del hogar, Hestia para mí no señala un lugar físico sino a mi familia. Pienso en las primeras canciones que recuerdo. Fangoria siempre ha sido el principio, así que Ni tú ni nadie sería como el fuego de la chimenea.



Deméter: una canción sobre la naturaleza

Demeter, diosa de la cosecha y las estaciones, madre amante que lo deja todo por sacar a su hija del infierno. Mi canción para la Pachamama es la Canción de la tierra, de Los Piratas. (cucucuchú)



Artemisa: una canción que te costó encontrar

Artemisa, la diosa de la luna y de la caza. La que persigue a su pieza por el bosque, como hacemos con esa musiquilla que se queda en los recovecos de nuestras mentes y no sabemos de dónde viene, pero que no podemos dejar de buscar. Yo tuve durante mucho tiempo una letra que no sabía de dónde venía:

 "Hoy me he levantado y no he mirado el reloj.

Como es de costumbre no sé qué día es hoy.

Mis pasos se dirigen hacia el aseo

Me miro en el espejo y no conozco a quien veo"

Tardé mucho tiempo en localizar Quién soy, del extraño grupo Tzaboo. Curiosidades de la mente.


Hermes: una canción con un buen mensaje

El mensajero de los dioses, el que inventa el fuego que ilumina sus vidas. El caduceo de Hermes se confunde muchas veces con el símbolo de Asclepio, dios de la medicina, así que esta canción tiene un gran mensaje, pero también dice cosas que curan por dentro, cosas que deberíamos hacer. Eso me cuadra totalmente con Ella, de Bebe



Apolo: una canción bonita

Apolo es el dios de la música y de la belleza, todo lo ohhhh. Para mí eso lo tienen las nanas. Little star, de Madonna, es de lo más mono que ha oído (sobre todo la versión acústica)




Afrodita: la mejor canción de amor

La diosa del amor carnal, la más bella, la más atrevida en cuestión de sexo y de saltarse las imposiciones. Se la nombra muchas veces al hablar del amor romántico, aunque ese es de Eros... En fin, la canción más romántica que conozco, (o la que más me llega a mí a la patata) es No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. Habla del tipo de amor que quiero (aunque luego no dure para siempre)



Hefesto: una canción a la que tardaste en cogerle el gusto

Hefesto nació tan feo y lisiado que Hera le tiró del Olimpo y le provocó una cojera. Aún así, el dios de la fragua se casó con Afrodita. Algo tendría, como esta canción. Cuando Pereza apareció en el panorama musical les vi como un grupo más para niñas, y hasta les cogí algo de manía. Con el tiempo les escuché bastante y les empecé a tener cariño. A partir del tercer disco ya puedo decir que me gustan bastante. Incluso esa primera canción que odié: Pienso en aquella tarde. (Y su Amelie, sería también una canción digna de la entrada anterior, que cada relación cuando se acabe, haya sido eterna)


Dionisos: una canción de fiesta

¡Fiesta, alcohol, desmadre! Puedo pensar en muchas canciones para este dios, salto por casa con millones de cosas, pero esta vez me quedo con Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper. ¡A cantar todo el mundo!



Atenea: una canción que ofrece consejos sabios

Atenea era la sabia, la que tenía claro lo que quería hacer. Sería la que daría buenos consejos. Me he decidido por Hoy puede ser un gran día, de Serrat. Creo que es como deberíamos afrontar todos los días.


Ares: una canción de batalla épica

¿Qué canción me daría fuerza para enfrentarme a la batalla? Pues la intro de la serie de batallas más mítica de las que he visto últimamente: Star contra las fuerzas del mal. Magia, kárate, guerricornios... ¿qué más se puede pedir? ¡Yuhu! Pero no me dejan ponerla, porque me dicen que no habla de la lucha, así que al pulsar os encontraréis mi sorpresa épica. Disfrutad de toda la música.

Comentarios

  1. ¡Por favor! Es que quien no se motive con "Eye of the Tiger" no tiene sangre en las venas.
    Me alegra mucho que me hayas robado este tag y que lo hayas "tuneado" a tu manera. ¡Tus explicaciones de la relación entre cada dios y la canción son geniales!
    Muy bueno lo de Dionisio. No lo incluí porque quería que fueran solo doce e intenté ceñirme tanto como pude a los "principales", pero que represente las canciones de fiesta es tan apropiado que duele. A mí la primera que me viene a la cabeza para esa categoría es "Vodka" de Korpiklaani, pero si nos guiamos por los clásicos, difícilmente se me ocurre una mejor que la de Cyndi Lauper. Lo de que Apolo represente una canción bonita también me parece una elección perfecta. Ahora, ni idea de cuál podría poner ahí. Demasiadas opciones buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es un tag genial, gracias x crearlo. Y me alegro de que te gusten las ramitas que crecen a partir de él, jiji

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM