ELEMENTOS

 

Para muchas culturas de la antigüedad, la naturaleza estaba compuesta por cuatro elementos que se complementaban y equilibraban: tierra, fuego, agua y aire.

El ser humano, por tanto, está formado por distintas cantidades de esos elemento, que también simbolizan su personalidad. La tierra representa todo lo estable y el agua los cambios, el fuego es pasión y el aire pensamiento. Se utilizan en astrología para matizar los signos del zodiaco o en ayurveda para marcar los somatotipos corporales.

¿Y qué pasa cuando los juntas todos? 

La tierra da una base, una realidad y una constancia, que es modelada poco a poco por corrientes de agua, haciendo que todo encaje. El fuego transforma la tierra y la endurece, consolidando la unión y brilla incandescente ante nuestros ojos. El aire, en lugar de apagar la llama, la aviva y hace que crezca y que ilumine el camino.

Cuando fuego y aire se enfrentan llega el incendio. Solo puede acabar en ira o en pasión...


En la noche de esta semana se enfrentan dos efrits elementales. Podéis ver el baile aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3ktXZVwYu-Q&ab_channel=Badavisal

Y el cuento entero aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-zKO2N-y9BE&ab_channel=BrigantiaDanzarte


Comentarios

  1. Esta entrada es totalmente mi salsa <3 Cualquier referencia a los cuatro elementos me pierde. ¡Y la coreografía quedó muy chula!

    PD. Te gustará Avatar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

CUANDO ESTÉ TRISTE

RAROLARIUM