EN ANAYA


Su trabajo solo era un trabajo más. No era lo que quería ser en la vida, pero era lo que le daba de comer. Ya habría tiempo de buscar algo mejor cuando acabara los estudios, si algún día llegaba a acabarlos...

Decidió quitarse esos pensamientos de encima y se apoyó en la barra ahora que casi no tenía clientes. La verdad es que el sitio era precioso. Ver la catedral de fondo todo el día no es algo que tengas en cualquier trabajo, pero, pasados los primeros días, pasa a ser simplemente un fondo, como cualquier póster de los de “Sigue aguantando” con el gatito colgado. Ahora se fijaba mucho más en la gente que pasaba.

La chica del peto y la mochila roja que cogía de la cintura a la rubia de los pantalones cortos para besarla apasionadamente antes de señalarle dónde estaba el astronauta, los cuatro turistas mexicanos de enormes barrigas que miraban el mapa decidiendo cuál sería el siguiente camino a tomar, el hombre de las muletas que llevaba un rato sentado en el césped... Gente muy diferente que recorría Anaya a diario, para ver los mismos monumentos. Y a ella, con su uniforme negro, tan constante como las piedras de ese lugar.

También estaban los de siempre: el abuelo que bajaba todos los domingos con su nieta para tomarse algo mientras ella correteaba a su alrededor, el conductor del tren turístico, los chicos de Protección Civil con sus chalecos naranjas ahora que eran las fiestas... Así se pasaban antes los días. Mirando cada vez que tenía tiempo, imaginando entre vaso y vaso que recogía.

Nunca pensó que alguien la estuviera mirando a ella, con zapatillas naranjas, con sus horquillas en el pelo. Tantos días mirando y aún no había descubierto al que se había enamorado de su sonrisa.


Comentarios

  1. Recuerdo este fragmento, recuerdo dónde, cuándo y por qué se escribió. Te quedó mucho mejor que lo que me salió a mí.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo una gran tarde con vosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM