10 CANCIONES DE ODIO



Este febrero, Kate Lynnon ha escrito una entrada en su blog sobre canciones de amor, por aquello de San Valentín. Fue leerla y pensar en mi carpeta "Música para una tragedia". Esa carpeta es la digitalización de unas cintas que grabé (cuando aún se grababan cintas) para superar las rupturas en cuatro pasos: tristeza, odio, superación y felicidad. 

Ya que ella eligió el amor, yo esta vez contraataco con el odio y os presento diez temazos para sacar cantando esas cosas con las que nos mordemos la lengua para no decirlas. Aprovechadlas para gritar en estos tiempos que nos tienen un poco tensos a todos.

PD: me salto las más típicas, pero que también producen mucho gustito al cantarlas, así que podéis sumar "Rata de dos patas" de Paquita la del barrio, "Ese hombre" de Rocío Jurado, "Estúpido" de Lolita, "Basura" de Los Panchos, "Que te den" de Amparanoia, "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total, "La mataré" de Loquillo... Sus títulos lo dicen tó.


You stupid bitch - Rachel Bloom

Y ya que vamos a odiar bastante al mundo, empiezo con una de auto-odio, para demostrar que aquí llueve para todos lados. Porque ¿quién no se ha fustigado alguna vez por cagarla? ¿Y no os habéis regodeado, incluso con cosas que no tenían nada que ver en ese enfado, como que además de fastidiarla nunca hacéis deporte/seguís la dieta/limpiáis la casa...? Pues aquí tenéis una retahíla de cositas feas para decíroslo con música la próxima vez.



Esperando un resplandor - Amaral

Un grito al "sal de mi vida ya" para todas aquellas personas que se dedican a mentir y a malmeter porque parece que no tienen nada mejor que hacer con su vida. Si conocéis a alguien así, os vendrá a la memoria muchas veces el "¡Necesito que me dejes en paz!" de Amaral.



Let me rest in peace - James Masters

Es cierto que el amor está cerquita del odio. Esos momentos en que la persona a la que quieres te hace mal, pero no puedes separarte de ella... Este es ese punto en que sacas fuerzas y la mandas a tomar vientos si no empieza a tratarte mejor. Pero si aun así sigue siendo un capullo/a, puedes decirle esto que cantaba Spike "Deja de visitar mi tumba y déjame descansar en paz" 



Vudú - Undershakers

Si recordáis Undershakers, os vendrá a la mente música alegre y divertida, muy pop independiente de los noventa. Esta canción es del mismo rollo. "Me he informado y pienso hacer vudú. Nadie lo merece como tú" Uhh, para probar su método, unas manualidades para hacer un muñequito de la persona cuestión y unas agujas. O cualquier cosa que se os pase por la cabeza...



Sorry - Madonna

Esta podría ser una canción de perdón, pero no. Es una de "estoy hasta las narices de que me vengas jodiendo y luego esperes que con un perdón se arregle todo". Madonna nos dice que "Ya he escuchado esas excusas antes" y que si te dedicas a mentir "No eres ni la mitad de hombre que te gustaría ser". Totalmente de acuerdo con la diva: los perdones a mí no me sirven sin propósito de enmienda.



Te favorece tanto estar callada - Niños mutantes

Un "que te calles" en toda regla. Niños mutantes suelen ser tranquilitos, pero sus frases tienen el filo cortante muchas veces. "Preferiría que nunca me ladrases tus frases sin pensártelas bien" y "No sabes mantener la boca cerrada, necesitas el eco de tu voz". Para esas veces que te encantaría decir "Con la boquita cerrada estás mas guapo/a". (También relaja gritar el "Shut up" de One step closer, de Linkin Park)


Before he cheats - Carrie Underwood

¿Algunas discusiones no os hacen querer romper cosas? Aquí, Carrie se despacha a gusto con un bate y el coche de su ex. No digo que lo hagáis, claro, pero a veces el cuerpo pide descargar la mala leche de alguna manera. Siempre esta la opción de tener a mano un saco de boxeo...



Estés donde estés - Fangoria

No podían faltar ellos en un post así. Tienen grandísimas letras de odio con una base electrónica buenrollera que te hace parecer una villana de dibujos, diciendo maldades con una gran sonrisa. "Estés donde estés, no me vas a olvidar", dice Alaska, porque quiere confirmar "si es peor vengarse que perdonar..." Para esas veces que necesitas una pequeña sensación de victoria en la batalla perdida.


Over you blues - Asaf Avidan

Poca letra tiene esta canción, no le hace falta más. "Mi chica es solo un cachorrito, pero se esta portando como una gran zorra" y "Mi chica no sabe hacer un truco de cartas, pero se porta como toda una bruja " Dedicada a una ex, para qué más.


Rancherita - Nosoträsh

Termino por todo lo alto, con esta canción, que sirve para escupir veneno. Empieza con "Te quise como solo se quiere a los cabrones" y pasa a enumerar todas las cosas que le desea al señor/a de turno. Te quedas a gusto cuando la cantas.


Pues hasta aquí el recopilatorio de odio. Desgañitaros a gusto para que todo vuestro odio se diluya entre las notas y solo queda paz para enfrentaros al mundo.

Comentarios

  1. ¡Cómo mola esta entrada! Conocía ya varias (oh, Buffy y Crazy Ex-Girlfriend, ¡qué grandes descubrimientos!), así que he escuchado solo las que no me sonaban... y "Let me rest in peace" de propina. De la de Amaral mi parte favorita es cuando grita lo de "No hay nada de nada". Ahí sí que se le nota la mala hostia. Las de Undershakers, Nosoträsh y Niños Mutantes son probablemente las que menos me hayan gustado (aunque "Vudú" me ha resultado graciosa), pero para compensar ha habido otro par que me han impresionado bastante. La de Carrie Underwood es sin duda mi favorita de esta lista. Tiene el rollo psicópata que me gusta a mí en este tipo de canciones y me ha encantado su voz. Y pensar que solo sabía de su existencia porque el opening de la tercera temporada de Crazy Ex-Girlfriend está basado en el videoclip... La otra que más me ha llamado la atención ha sido la de Asaf Avidan. No tanto por la letra (si no fuera porque has comentado tú lo que dice, no tendría ni idea porque se le entiende muy poco), como por la instrumentación y por el vozarrón que tiene el tipo. Hasta que empieza a cantar parece la banda sonora de un western, y cuando entra la voz se convierte en blues. Ese tío sí que sabe cantar. La de Fangoria también me ha gustado, sobre todo la frase que citas en la descripción, que es muy épica.
    Mierda, ahora tengo ganas de hacer mi propia lista de canciones de mala hostia. ¡Y estoy ya esperando las siguientes entregas de canciones para diferentes estados!

    PD. Yo también había pensado de inmediato en "Que te den" y "Rata de dos patas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has abierto la caja de Pandora con esto de recopilatorios de música y estados. Creo que estaremos listándolos en nuestros post musicales durante un tiempito, jajaja (Y ganas tengo de ver qué sale, eh!)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM