SONG TAG DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA


Ayer fue el día mundial de la danza. Y qué mejor forma de celebrarlo que con un tag de canciones para que hablen sobre el baile. Diez canciones para que no paréis de bailar en vuestro salón (o donde queráis) Let's dance, que diría Bowie.

Dancing Queen de Abba

¿Qué tiene ABBA que todos nos sabemos sus canciones? ¿Será la musiquilla pegadiza? ¿Será que aunque no nos sepamos la letra siempre tienen una palabra a la que agarrarte para que parezca que sí? (tara rara Fernando...) Jijiji. No sé, pero es un grupo al que le tengo cariño por el buen rollo que me da siempre que salta una canción suya en un mix. Ahora todos a bailar al ritmo: "And when you get the chance, you are the dancing queen" (ta rara dancing queen...)



"El rock & roll de los idiotas" de Joaquín Sabina

Las letras de Sabina son las historias de amor de mi infancia. Siempre hablando de amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno. Se grabaron en mi subconsciente y convirtieron en eternas todas mis relaciones. Reconozco que no es un artista muy bailable, pero al pensar en canciones que hablaran de bailar, no podía dejar de pensar en dos perdedores que se encuentran por casualidad y terminan bailando juntos bajo la lluvia. ¿Qué le voy a hacer si soy una romanticona? "Y los peces de colores de mis botas, y tus marchitos zapatitos de tacón, locos por naufragar salieron a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas"



"Dancing in the moonlight" de Toploader

Esta canción también me da buen rollo siempre. Una de esas atemporales que nunca te importa que suene y que te saca una sonrisa. Y es que: "You can’t dance and stay uptight. It’s a supernatural delight, everybody was dancing in the moonlight"



"Bailar hasta morir" de Tino Casal

Tino Casal tiene un extraño efecto en mí. Su música, sus trajes glam, su personalidad, me atraen de una manera casi hipnótica. Creo que es parte de su genio artístico. En este tema habla del baile como algo adictivo, casi como una droga, que le atraía hacia nuevos estilos musicales. Sé que no es de sus canciones más conocidas, pero no podía faltar en este top diez. "La música ambiental es mi debilidad. Una pequeña dosis más, quiero bailar hasta morir, quiero salir de aquí, por ti"



"I like the way yo move" de The bodyrockers

Estaba repasando canciones para escoger la última de las cinco en inglés y me he acordado de esta. ¡Dios mío, cómo hecho de menos bailar en las discotecas! Esta canción es perfectísima para eso (bueno, es que es lo que viene a ser ligar en una disco, jaja) Pero es que los bajos me pierden... "I like the way you clap your hands, I like the way you love to dance"



"Slowly" de Luis Eduardo Aute

¡Pero si es que no puede haber una canción más bonica! ¡Qué grande era Aute! Pase lo que pase, muy bueno o muy malo, aunque seamos los mismos de siempre, quiero bailar contigo esta noche y que nuestro amor sea eterno como el de los protas de Ghost. Y además con esta hago trampa, porque tiene trocitos de tantas... "Por mí­ que reviente el planeta en confetti esta noche, quiero bailar un "slow" with you tonight"



"Maniac" de Michael Sembello

Es difícil que si has vivido en los 80 no hayas visto Grease, Dirty dancing y Flashdance. La historia es simple, una chica quiere ser bailarina profesional y trabaja duro para conseguirlo: por el día en una acerería y por la noche en un club de streptease. Y entre medias saca tiempo para ensayar para prueba de ingreso en una academia de danza. Si eso no es bailar como una loca, decidme vosotros qué es. El caso es que Michael Sembello, el compositor de la banda sonora de la película, creó unas canciones que sobrepasan la historia y te siguen haciendo bailar cuarenta años después. "Has danced into the danger zone, when the dancer becomes a dance"


"Los aviones no pueden volar" de Amaral

Los primeros tiempos de Amaral, Oscar y yo dándolo todo en sus conciertos, bailando hasta que se hacía de día... Todo esa energía en nuestro cuerpo forzaba sonrisas. Eran buenos tiempos. Vamos a bailar para retomarlos un poquito. "No hay nada imposible si tu lo deseas. Podemos ser felices aunque no lo creas. Quiero verte bailar, oh chico, chica, quiero verte volar"



"Dancing with myself" de Billy Idol

Es triste, pero debo reconocer que conocí a Billy Idol cuando en Buffy, cazavampiros alguien le dijo a Spike que le había copiado el look. Entonces me puse a indagar y sí, obviamente, el pelo rubio oxigenado y el cuero lo sacaron de ahí. Hasta la actitud de rockero que venía del punk. Buscando, encontré bastantes canciones míticas en la historia del rock, pero esta será siempre mi preferida. "Well there's nothing to lose, and there's nothing to prove, i'll be dancing with myself"


"Canciones que hablan sobre bailar" de Fangoria

¿Ya solo queda una canción? ¿No tenéis muchas en la cabeza que se han quedado en tintero? Pues vamos a meta jugar. Fangoria presentó en los conciertos del disco "Canciones para robots románticos" una versión de su mítica "Bailando", pero mezclada con un popurrí de todas esas canciones que suenan en nuestra cabeza si buscamos canciones con la palabra bailar. Tuve la suerte de estar en uno de esos conciertos y me lo pasé como una enana cuando la cantaron. Espero que a vosotros os pase lo mismo. Os dejo también las canciones que cantan, por si queréis buscarlas en su versión original:

    - "Bailando" de Paradisio

    - "Estoy bailando" de Hermanas Goggi

    - "Toro" de El columpio asesino  

    - "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena




Sé que se me quedan muchas en el tintero, pero podéis contarme vuestras opciones en los comentarios ¡Y no dejéis de bailar, malditos!

Comentarios

  1. ¡La lata que me dieron en 2º de ESO con "Dancing in the Moonlight"! Un profesor nos la ponía como todas las semanas. Ahora me parece una canción casi cuqui, pero en aquella época le cogí mucha tirria. Con Abba y Michael Sembello coincido al cien por cien (¿te puedes creer que Avantasia hicieron un cover de "Maniac" en su último disco?) y la de Billy Idol da muy buen rollo. No soy la persona que más baila ni en serio ni por placer, pero tal vez tome prestada esta entrada porque aún no tengo nada planeado para mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tags compartidos siempre es bien! Y musiquita, se baile con el cuerpo o con el alma, también :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM