SIETE PSICÓPATAS

 


La mayoría de las veces me cuesta encontrar un título para mis relatos, algo impactante que enganche al lector y haga que quiera coger mi libro de la estantería sin conocer mi nombre.

En esta película, a Marty le pasa justo lo contrario, tiene el título perfecto para su guion: "Siete psicópatas". De lo que no tiene ni idea es de qué hacer con la historia, solo que quiere que uno de sus asesinos sea budista.

Su amigo Billy, un actor sin trabajo, intenta sacarle del pozo creativo en el que se encuentra. Billy se ha metido en un negocio con Hans, un hombre religioso y oscuro, que se dedica a robar perros a gente rica para cobrar el rescate y poder pagar el tratamiento contra el cáncer que necesita su mujer. El problema es que el último chucho que han secuestrado, es la adorada mascota de un violento mafioso.

Durante la huida, los tres personajes se hermanan cada vez más y se cuentan historias que podrían servir para completar el guion de Marty, de la misma forma que lo hará el propio lío en el que están metidos.

Al final es una película gamberra, con muchos diálogos y locuras, que recuerdan un poco al cine de Tarantino. Echadle un ojo si os gusta ese tipo de cine, pero también si os dedicáis a escribir. Siempre me parece interesante ver a un escritor y sus problemas y sueños reflejados en la pantalla.

De nuevo un bloqueo creativo y una solución que hemos oído mil veces: mira el mundo con ojos de escritor. Empápate de las calles que pisas, de los trozos de conversaciones fugaces de las personas con las que te cruzas, siéntate a imaginar las vidas de otros en un bar, novela tus propias experiencias... Eso, o búscate un amigo como Billy, empeñado en que consigas tus propósitos.


Comentarios

  1. Jajajaja, conozco lo de tener pensado un título y no tener ni idea de qué hacer con él. A mí nunca me han funcionado esos consejos para la inspiración (creo que me aburre demasiado la gente real), pero la película suena muy simpática.

    ResponderEliminar
  2. Es que la gente real de esta película es... peculiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM