LAS SEMILLAS DEL RENCOR

 


Este septiembre, Guacii books propuso hacer una lectura conjunta del libro "Las semillas del rencor", de Esther Magar.

Nunca había hecho una lectura conjunta ni participado en clubs de lectura ni nada así, y me pareció interesante probar. Ya sabéis que yo todo lo que sea probar cosas...

Así que todos los domingos de septiembre (más o menos) nos hemos reunido por instagram (@elrincondeharu) para hablar de la trama, los personajes y la forma en la que está escrito el libro. Ha sido una experiencia interesante, y además me ha empujado a leer esta historia a la que le tenía ganas, rapidito y con toda la atención puesta en sus páginas, para poder comentar todos los detalles.

Cuando empieza, esta novela que sigue la vida de varias mujeres que parecen malditas por el color de su pelo, recuerda a las sagas familiares de Laura Esquivel. No en vano, la autora es una enamorada del realismo mágico y nos presenta a unas protagonistas con sueños rotos, con vidas duras, con odios, rencores y mala leche, condenadas a sufrir en un mundo que no ve con buenos ojos a las pelirrojas, sin darse cuenta de que ellas también perpetúan la maldición familiar.

Dentro del drama, también me encontré con una historia de amor a fuego muy lento, que disfruté por la paz que aporta entre la vorágine de tormentos, aunque no de tanto juego con el qué pasará como las otras.

La única pega que le pongo es que termina deprisa, como si las historias de las dos últimas mujeres fueran lo que redondea el final de su predecesora. Pero supongo que decir que se me quedó corto no es una pega muy grande, sino un indicativo de que me quedé con ganas de más. Así que si os gusta el realismo mágico y las sagas familiares, echadle un ojo, fácil y agradable de leer, os hará pasar unas buenas tardes.


Comentarios

  1. ¿Por qué mi mente ha leído "Las semillas del TERROR"?
    No he leído realismo mágico en mi vida (bueno, vale, Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos, pero lo que yo más recuerdo no es precisamente la parte "mágica"), pero... ¿pelirrojas? Esto promete muy mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es lectura rapidita para conocer algo más de realismo mágico. Aunque te digo que en este tampoco será lo que más recuerdes, jaja. Para mí este género siempre será "Como agua para chocolate"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM