PEREZA

 



Cuando "Pienso en aquella tarde" apareció en las listas de música le cogí mucha manía. Me parecía que era una canción fácil de un grupo prefabricado para gustarle a las niñas. Que mis compañeras de clase fueran a hacer de grupis en sus conciertos con la esperanza de que las eligieran esa noche y después les escribieran una canción no ayudaba.

Tuvieron que pasar muchos años para que los volviese a escuchar. Pereza era uno de los grupos favoritos de Jorge y "Animales" se convirtió en parte de mi banda sonora habitual. Y entonces les pillé el punto. 

Y se hicieron un hueco en casa. Su disco de colaboraciones, "Amigos de los animales", me parece super divertido para cantar a gritos y "Aproximaciones" mantenía el mismo rollo, así que siguieron acompañando nuestras vidas con su rock suavecito y gamberro.

"Aviones" fue la inflexión. Con ese disco me enamoré de la forma que Pereza tienen de contar las cosas, al tiempo que mi amor se me fue por la puerta y se llevó su música. 

De nuevo, tardé en darme cuenta de que su ese último disco ya no está ligado a él, soy enteramente yo. Leiva y Rubén también se separaron, pero su cadencia ya no ha salido de mí. Y me sorprendo ahora, tanto tiempo después, recurriendo a su música para sentir otras emociones, para crear otras bandas sonoras, para llenar mi vida de cosas buenas.

Escuchadlos, porque son buenos. Os dejo con una de mis preferidas:


Comentarios

  1. Yo les cogí muchísima manía con "Princesas" y nunca se me ha terminado de pasar, aunque "En la avenida de la estrella polar" me parecía algo mejor. La única canción de ellos que sí me gustó, y solo porque el humor me pierde, fue "Superyonkis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has escuchado "Aviones"? Cambia un poco la cosa. Aunque bueno, ya sabemos que tú y yo y coincidencias musicales...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM