5 CANCIONES NAVIDEÑAS

 


Sí, sí, lo sé. Que la navidad ya ha pasado, que estamos ya a mitad de enero pero... Yo me acostumbré por los horarios de trabajo a celebrar las cosas cuando se puede y no en las fechas oficiales. Y este año me ha pasado un poco eso. Hoy, 14 de enero, voy a celebrar el día de reyes con mi familia. Y con ese desfase, al final, pues me ha parecido una buena entrada, que además me sirva para alargar un poquito más esa sensación de nieve, chimenea, galletas de jengibre y vacaciones. Eterna navidad...

(Ya sabéis, pulsad las fotos para escuchar las canciones)


¿Qué es?

Tim Burton. O te encanta o lo odias, esto es así. Yo soy muy fan de su estética y del aire de cuento de todas sus películas. "Pesadilla antes de navidad" no es mi favorita, y "Eduardo Manostijeras" me parece mucho más navideña pero... Las imágenes y mezclar navidad con halloween la hace especial. Y me encanta cantar su banda sonora. Así que empiezo con ella.



Have yourself a merry little Christmas

En esta época, me gusta adornar la casa, hacer que huela a jengibre y a canela y tener clásicos navideños de música de fondo en casa. Todos los años leo "Swinging Christmas" de Benjamin Lacombe, y escucho de nuevo a Olivia Ruíz con la Red Star Orchestra. Todo lo que necesito para llenarme de espíritu navideño.



Hazme un muñeco de nieve

No me gusta "Frozen", pero al final tengo una debilidad especial con Disney y sus bandas sonoras. Hasta he llegado a bailar Sueltaló. Y tengo que reconocer que este año, en alguna nevada, también he imitado a Ana cantando esta canción.


Fairytale of New York

Tabernas irlandesas para pasar la navidad con cerveza y un piano. Si pienso en canciones navideñas, siempre se me viene a la cabeza esta de los Pogues.


Contigo todo el año es navidad

Cada año recibo una postal navideña de Fangoria y Las Nancys Rubias, que me hace una ilusión tremenda. Además, Alaska es un clásico en los especiales navideños y no podía faltar en este repertorio con esta canción, que viene a decir lo que yo os contaba al principio, que la navidad puede ser todo el año, así que disfrutadla mucho. 


Bonus track

No podía acabar sin incluir este jingle ¡Ay, madre! Si supierais cuántas veces al año lo canto en clase para explicar los recuerdos. Tantas, tantas, que jamás se borrará de mí. ¡A cantarlo todos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM