EN LA BOCA DEL MIEDO

 

Los escritores de ficción también aparecen en el cine de terror.

En "En la boca del miedo", de John Carpenter, tenemos a Sutter Cane, un escritor de terror que ha desaparecido antes de que se publique su última novela, dejando tras de sí una ola de violencia provocada por sus lectores, que parecen haberse vuelto locos de repente. La editorial encarga a un investigador de seguros que le encuentre, y este acaba encontrando unas líneas rojas en los libros que, juntas, forman el mapa de Hobb's End, la ciudad donde Cane ambienta todos sus libros. Y allí se va a buscarlo.

En el pueblo, el investigador no solo encuentra altercados violentos, sino que comienza a tener alucinaciones y a verse inmerso en una atmósfera de pesadilla. Cuando por fin encuentra a Cane, este le dice que todo lo que está viviendo es la realidad y que el manuscrito no es un libro más, sino una narración de un apocalipsis velado para los que no lo han leído. 

A partir de ese momento, podemos hacernos el mismo planteamiento que se hace el investigador: ¿es todo un truco publicitario muy elaborado, en el que han contratado actores e incluso han utilizado algún tipo de droga para inducir visiones o realmente se ha caído el velo y se encuentra en una realidad monstruosa y terrorífica? Y cabe aún una tercera posibilidad... ¿Y si se ha vuelto loco?

Si bien es cierto que no soy muy fan del cine de Carpenter, es inevitable hablar de esta película si hago un recorrido por escritores de ficción. Volvemos a tener aquí al escritor dios, que escribe una realidad que aparece ante sus ojos. ¿O no? Tal vez tenemos a simplemente a un escritor con una campaña brutal de marketing para vender su última novela... Además, me parece muy interesante el planteamiento que propone sobre la fina línea que separa estar loco de estar cuerdo. "Cordura y locura podrían fácilmente intercambiarse si los locos fueran mayoría". Al fin y al cabo, ¿qué vas a hacer si no puedes fiarte de tus propios sentidos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM