JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA

 


No voy a negarlo, soy de esas que curiosean en cada sección de libros, esperando encontrar una joyita que aún no he leído, de esas que siempre se nombran como grandes obras de la literatura o de las que alguien dejó caer como altamente recomendables. Pero muchas de esas veces, lo que termina entre mis manos son libros que me han atrapado solo por el título. Ahí van unos cuantos ejemplos:



Tu corazón en un cofre (Merce López y Rebeca Beltrán)

Este es el que me ha dado la idea de la entrada de hoy. El dibujo de la chica morena, aparentemente frágil, sosteniendo un corazón dentro de una caja presagiaba un interior lleno de arte y la referencia a Blancanieves del título hizo el resto. 



La chica con los pies de cristal (Ali Shaw)

¿Y qué pasaría si, después de unas vacaciones en una isla, descubrieras que tus pies se están volviendo de cristal? A mí, desde luego, me picó la curiosidad. 



El hombre de mi vida serás tú (Cristina Civale)

Acabo de recordar que este título tan decidido atrajo mi atención de adolescente, en una estación de autobuses lo suficiente como para que me acompañara en el viaje. 



Los cuentos del destino (Jimena Fernández Pinto)

Ya sabéis de mi pasión por los cuentos y también por las moiras. Un libro que aúna historias del tarot con los libros taoístas solo podía ser interesante.


Hay quien prefiere las ortigas (Junichiro Tanizaki)

Siempre he sentido mucha curiosidad por la cultura japonesa y este título me pareció intrigante. Trata el tema del divorcio, algo que aún no está muy bien visto en esa sociedad, pero he de reconocer que no termino de conectar con la literatura nipona.


Kafka y la muñeca viajera (Jordi Sierra i Fabra)

¿Os acordáis de los enanos de jardín de Amelie? Pues la historia viene de aquí. Kafka encontró en un parque de Berlín a una niña llorando porque había perdido su muñeca. Pero —le dijo— tu muñeca no se ha perdido, solo se ha marchado de viaje... Y a partir de ahí...



La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)

Un título steampunk junto con una portada de estilo Tim Burton ¿Cómo o iba a cogerlo?

El zorro y la estrella (Coralie Bickford-Smith)

Un cuento con zorros y dibujos. ¿Qué más tengo que decir?


La educación de un hada (Didier van Cauwelaert)

Otro título de cuento, para una historia de amor con algo de drama. Este me parece tan bonito como su portada. (Y hasta tiene peli, con Ricardo Darín y Bebe)


La biblioteca de la medianoche (Matt Haig)

¿Una biblioteca donde cada libro que encuentras es una vida que puedes vivir? La premisa me recordó a "La sombra del viento" y eso me hizo querer leerlo aún más. Es el único de esta lista que todavía está pendiente de lectura.


Y vosotros qué ¿Tenéis algún libro que os atrajera por el título?

Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM