FACTO DE LA FE Y LAS FLORES AZULES

 


Hace muchos años me enamoré.

Era el 2008 y El Corte Inglés emitía su nuevo anuncio de primavera. La voz de Oscar me llegaba desde la tele del salón diciendo que "el camino que lleva a tu casa es mi alegría".

En seguida busqué la canción y descubrí a Helena, el contrapunto dulce y femenino que convierte en nanas todas las preciosas letras del grupo y los dos, desde entonces no han dejado de acompañarme como un grupo de los que siempre logran sacarme una sonrisa.

Ellos eran Facto Delafé y las Flores Azules (ahora ya sin Facto), un grupo de Barcelona diferente a todo y maravilloso de escuchar. 

Por mi cumpleaños tuve la suerte de verles en directo en un marco incomparable. La Casa de las Conchas se había vestido de fiesta y brillaba de color rosa, con tentáculos sobresaliendo de sus balcones. Allí, bajo una pequeña carpa y rodeados de burbujas les vi como lo que son, con su música onírica, un bonito sueño.

Desde entonces, la vida. Cambios y separaciones y, cosas pasan, como perderles la pista. Pero a veces, las cosas son curiosas. Ahora estoy enamorada y ellos han vuelto en una gira de recuerdo y oigo de nuevo sus voces acompañando mi historia: "Siempre he querido estar aquí y ahora"

Qué más puedo decir. Escuchad a estos genios de la ciudad condal (Podéis probar pinchando la foto de abajo y mirad esas sonrisas, por favor) Y no dejéis de enamorados de vuestras vidas y de soñar cada día. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM