VERDE


Imagen: un bosque con musgo

Palabra: esperanza

Comida: guacamole





Libro: "La ciudad de las bestias", de Isabel Allende. Un chico de quince años viaja con su abuela al Amazonas para documentar si "la bestia" que dicen que habita allí es real o un mito. Allí conoce a Nadia, la hija del jefe de la expedición, con la que vive aventuras y que le enseña que el límite entre lo real y lo mágico es bastante difuso a veces. Me apasiona la trilogía "Memorias del águila y el jaguar", son unos de mis libros favoritos. Y además este es el más verde, que transcurre en mitad de la selva. Naturaleza, mitología y animales totémicos... Qué más puedo decir.



Película: "Captain fantastic", de Matt Ross. Pensando en naturaleza es la primera que me ha venido a la mente. Una película sobre unos padres que deciden probar un modelo de vida y educativo diferente para sus hijos, algo que no sea lo establecido en la actualidad y que está claro que a veces no funciona. Bonita y utópica, muestra lo bueno y lo malo de su intento y como los hijos, aunque han crecido felices y han aprendido muchas cosas, también sienten la necesidad de aprender a convivir en la sociedad más normativa para poder integrarse y encajar en un mundo más allá de su familia. Quizá siempre puedan buscarse términos medios.



Canción: "La puerta verde", de Los nikis. Esta es una versión de una canción mucho más antigua, de Jim Lowe, de 1956, sobre un hombre al que no dejan entrar a un club nocturno, tras cuya puerta de entrada, que es verde, se oye un fiestón. Este tema inspiró una película porno de los 70 "Detrás de la puerta verde", que cuenta que lo que sucede en ese club erótico, donde llevan a Marilyn Chambers para que sea amada como nunca antes lo ha sido. En los 80 (como no), este grupo gamberro recupera la canción y nos la canta en español.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM