MASSIVE ATTACK

 


Hace mucho que no hay música en este blog y ya estaba tocando.

Hoy dudaba entre dos solistas actuales que escucho bastante, pero entonces me he acordado de este grupo y todo ha hecho "click". 

En este momento, en que retomamos con fuerza el proyecto que quedó parado por la pandemia y que se había enquistado y no quería terminar de florecer, ellos, que ya estaban presentes, han abierto otra línea de acción.

No una, sino dos canciones suyas van a contar parte de la historia del circo Calloway. Mis alumnas este año van a conocer el poder de Massive attack.

Este grupo inglés comenzó haciendo trip hop en los 90 con buenas críticas, pero fue en 1998, con Mezzanine cuando encontraron el estilo musical que les define, una mezcla ecléctica de música electrónica oscura con un punto de jazz, rock, dub, house... en la que el sonido de teclado, batería, bajo, violín, se funden con las voces limpias de un montón de colaboradores. 

Sus ritmos, aparentemente repetitivos y densos, se cuelan dentro de la cabeza hasta llevarte a un estado de hipnosis sensual. 

Ellos me hacen pensar historias sobre súcubos, en sables y serpientes, y se pueden usar como maridaje perfecto al picar carne cruda con un cebollero bien afilado para hacer steak tartar o con la de saborear este u otro tipo de carne en el dormitorio.

Lo oculto, lo prohibido, lo apetecible, lo erótico, lo peligroso... Como el escarabajo troceado de la portada, como el color negro, como Bansky... La música de este grupo es puro sexo, enciende las ganas, te da un viaje sensorial hasta hacerte entrar en trance. 

No dejéis de probarlo, es mejor que cualquier droga. Tomad precauciones, si pincháis en la foto de abajo a lo mejor os engancháis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM