YO MISMA




Hace unos meses me encontré con un tag que me pareció interesante: definirte utilizando libros. Yo voy a intentarlo, pero utilizando también otras disciplinas artísticas, a ver cómo se me da.


Un libro que me define: "Afrodita", de Isabel Allende. He dudado mucho, porque hay muchos libros que me gustan y me resultan muy especiales, pero de ahí a que me definan... Ya me gustaría... (o no). Este fue una lectura divertida aunque, si tuviera que escoger, no estaría entre mis favoritos, ni siquiera de esta escritora, pero para esta ocasión es perfecto. Es un libro que habla de comida y de la búsqueda de placeres en la madurez, desde una experiencia, con menos prisa y más ganas de saborear todo. Antonio Banderas en una piscina de natillas no es una de mis fantasías, pero sí comparto el espíritu del libro. De hecho utilicé una parte para presentar nuestro proyecto de las "1001 noches". Y encima tiene recetas para probar (siempre compartiendo, claro).


Una película que me define: "Amelie", de Jean Pierre Jeunet. Por una parte me gustaría elegir a una super heroína, a una mujer fuerte, superviviente, a alguien que hiciera algo realmente importante, como salvar a la humanidad, o a alguien tan maravilloso como Ana Pascal, que decidió que su forma de hacer que el mundo fuera un lugar mejor sería haciendo galletas... Hay muchas opciones que me gustaría probar, pero no son yo. He elegido a Amelie Pouland, salvando las distancias, porque es una chica normal, que siempre intenta ver el lado positivo de la vida. Quizá puede parecer un poco infantil, ilusa, confiada, enamoradiza... Pero creo que yo siempre he intentado ver el mundo desde ese prisma, buscar la magia en lo cotidiano, dar al mundo lo que me gustaría recibir.


Una canción que me define: "In my mind", de Amanda Palmer. Ya lo he contado antes, fue mi amigo Oscar el que me habló de ella y me dijo que le recordaba a mí, pero es que esta canción soy yo, con todas las cosas que hago en modo ardilla y la búsqueda constante de un futuro tranquilo y feliz, sin darme cuenta de que "The time is now" y que "Fuck, yes", ya soy feliz. Y eso hay que disfrutarlo conscientemente, coño. Y en ello ando.


Comentarios

  1. Yo diría que eres amiga incondicional de tus amigos, inteligente,creativa, con mucha imaginación, buena profesional, responsable y con mucha personalidad y carácter.........

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a qué libro, película o canción pertenece todo eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM