10 CANCIONES DE AMOR


Hace algunos meses, publiqué una entrada sobre 10 canciones de odio, en respuesta a otra del blog de Kate Lynnon, que las elegía de amor. En ese momento hablamos hacer entradas musicales sobre estados de ánimo. Ha llegado el momento de continuar con el lado bonito de mi anterior post: ahí van diez canciones para enamorarse. Aunque como siempre, muchas de las que se me vienen a la cabeza, se quedarán en el tintero (tantas, tantas...)


Slowly (Luis Eduardo Aute)

Aquí está la desencadenante del post de hoy. Hoy se metió en mis sueños y no quiere salir. Será que solo puedo pensar en bailar contigo bien pegados, esta noche, y la noche que viene, y la siguiente... "Por mí que reviente el planeta en confeti esta noche, quiero bailar un slow with you tonight"



Somebody (Depeche Mode)

Quién no ha pensado cómo sería la persona ideal. ¿Sería alto y moreno con la nariz grande? ¿Delgada, de cintura estrecha y ojos color miel? Depeche Mode también lanzaron sus deseos al aire. Esta está dedicada a Susana, que quería un amor como el de la canción (sobre todo si fuera Dave Gaham) "Things like these make me sick, but in a case like this I'll get away with it"


A la orilla de la chimenea (Joaquín Sabina)

Ya he dicho alguna que otra vez que Sabina es mi infancia. Con él aprendí a esperar amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno. Esta canción siempre fue de mis favoritas: "O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra, a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea"


Nos ocupamos del mar (Itxaso y Txipurri)

Cuando era pequeña, me hacía mucha gracia el disco de "La Mandrágora". Esta canción de Krae me parecía muy bonita, aunque no la entendía muy bien. El caso es que, con el tiempo, se ha ido haciendo un huequito en mi corazón. Buscándola hoy, he encontrado esta maravillosa versión "Es cansado, por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado, mi voz en su costado"


Thank you (Dido)

El día te puede ir de mil maneras: bien, mal, regular, peor... Pero entonces le ves y ya no hay nada más que sonrisas y genuina felicidad. "Just to be with you is having the best day of my life"


Dame tu mano (Niños Mutantes)

Va una tanda de cosas bien claritas. Y es que, en el amor hay, que entregarse siempre de lleno "Toma mi corazón. Es solo tuyo, dale mucho calor"


K.I.E.R.E.M.E (Bebe)

Más claro no puedo decirlo: "Lo que yo quiero es que me quieras, como tú quieras, pero quiéreme"


Haiku para ir a Marte (Pauline en la Playa)

Pero esto es recíproco ¿eh? Yo te lo digo a ti igual de clarito "Voy a quererte de aquí, ir a Marte y volver"




No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos)

No puedo decir nada de esta canción que no diga la propia letra. No hay manera de estar sin ti, por muchos años que pasen. ¿Qué más se puede pedir? Como para abrir una boda con ella, vamos... "Debería estar cansado de tus manos, de tu pelo, de tus rarezas... pero quiero más"



Home (Edward Sharpe and the Magnetics Zero)

Y al final, para mí el amor es encontrar a alguien con quien sentir que estoy en casa "Home is wherever I'm with you"


Anabel Lee (Radio Futura) Bonus track

¿Quién mejor para hablar del amor que los románticos? Radio Futura canta a Poe en una de las canciones que se grabaron en mi corazoncito en mi adolescencia y se hicieron eternas, como el amor al que cantaban ("Ana y Miguel" también tuvo ese efecto) "Ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar separarán jamás mi alma del alma de Anabel Lee"


¿Y para ti? ¿A qué suena el amor? Espero la respuesta en comentarios.

Comentarios

  1. Muchas gracias por citarme :) ¿¡Cómo demonios se me pudo olvidar "Thank You" de Dido en mi lista!? ¡Si es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darlas. Tú empezaste y si te animas, me encantará leer el contraataque

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COHERENCE / PERFECTOS DESCONOCIDOS

PLAYLIST DE CUMPLEAÑOS

RAROLARIUM